Cuidar de tu pareja enferma, aunque sea solo para sobrellevar un catarro, puede convertirse en una prueba importante del amor que sientes hacia ella. En ocasiones el cuidador puede llegar a sufrir un poco de estrés para estar a la altura de las circunstancias, sin embargo, sobrellevar una enfermedad puede ser una tarea que demuestre cuan enamorada puedes estar.
Como cuidar de tu pareja si se pone enferma
Seguramente en el momento en que tú estés enferma, necesites a alguien que cuide de ti y que te ayude en tareas superfluas, que puedes hacer sin problemas, pero se convierten en verdaderas pruebas de tu fortaleza. Pero si te toca hacer de enfermera y mimar a tu pareja en uno de sus peores momentos aquí te damos algunos tips para hacer de esta tarea (no vamos a mentir) algo estresantes para ambas partes, en algo de lo que salir airosa y convertirte en la mejor enfermera para ella.
Medicamentos
Estar atentos a los horarios de medicación puede hacer que tu pareja se olvide completamente de estar pendiente de cuando le toca su medicina y así poder centrarse en relajarse, descansar y recuperarse. Preguntarle que es lo que necesita en todo momento hará que tu tarea como enfermera sea algo más fácil y de esa manera ella se sentirá atendida a la par que útil en el proceso, pues la ayudarás a implicarse en los cuidados que necesita.
Cocinar
Hacer la comida puede convertirse en una tarea muy complicada cuando se está enfermo y al final tiramos de sopas de sobre recalentadas en el microondas para volver lo antes posible a la cama. No hay mejor prueba de amor que cocinar para tu pareja cuando ella no se encuentra bien y facilitarle su recuperación, y es que al final la comida casera siempre nos sube más el animo que la comida precocinada.
No tratarla como a una niña pequeña
Está bien cocinar para ella, sin embargo, no hay que sobrepasar la línea de enfermera / madre. Darle de comer en la boca con una cuchara como si fuera una niña pequeña puede hacer que tu pareja se sienta un tanto inútil y ya de por sí, estar enclaustrada en la cama es algo incomodo por si mismo. Lo que sí puedes hacer es acompañarla y cenar con ella y asegurarte de que no se deja nada en el plato, e incluir una animada conversación.
Escuchar pacientemente
Es cierto que una persona enferma puede llegar a sentirse muy frustrada al no poder hacer vida normal y muchas veces esto las lleva a expresar su mal estar de maneras poco ortodoxas y generar una discusión. No hay que tenerlo en cuenta y debemos escuchar, comprender y consolar de la manera más empática posible, entendiendo la circunstancia por la que está pasando. Si la enfermedad por la que está atravesando tu pareja es algo de más gravedad, esto va a ser una tarea muy importante.
Acompañar en todo momento, puede ser un acto de verdadero amor. Eso sí, si la situación se torna terriblemente tensa, lo mejor es ser siempre asertivo, haciéndola comprender que estás ahí para ayudarla y no para ser un obstáculo en su recuperación.
No te descuides a ti
Es tremendamente importante que no descuides tus propias necesidades, lo más normal es que pienses que eres una novia devota y llegar a creer que ya habrá tiempo para cuidarte tú y que es tu pareja quien te necesitas, pero, si tu misma descuidas tu propio bienestar no podrás cuidar tampoco de tu pareja.
Tampoco se trata de que te vayas de fiesta con los amigos, ni que desaparezcas varios días seguidos, pero tanto la empatía como la a asertividad en ésta tarea son muy importantes y van de la mano, tanto a la hora de comunicarnos como a la hora de nuestro propio autocuidado.
No serás una egoísta por descansar un poco, tomarte unos momentos de relax y olvidarte por unos momentos de tu tarea de enfermera. Tu también existes y si tu no estás bien y al 100%, no podrás cuidar de tu pareja ni anímica ni físicamente.
Para lo bueno y para lo malo
Seguramente estudiar la carrera de enfermería no entraba en tus planes, por que cuidar de enfermos no es lo tuyo, pero, cuando se trata de una relación personal, esto forma parte de ‘pack’. Cuidar a tu pareja cuando enferma durante unos días, o durante una enfermedad larga puede ser un motivo de ruptura o deterioro de la relación si no ponemos comprensión por ambas partes.
Es probable que la parte enfermera puede resultar algo más pesada, pero la comunicación en todo momento es primordial, incluso estando ambas sanas.
Ánimo, por que, seguro que si os cuidáis la una a la otra estando sanas, estando enfermas hará que se refuerce aun mas vuestro vínculo, si lo hacéis bien.
Ningún Comentario