Bueno, sí, ya sabemos que Donald Trump, el presidente más inepto de la historia de los Estados Unidos de América, no es que sea el colmo de la tolerancia y los derechos humanos. Lo último que ha hecho este hombrecillo con pelo zanahoria es intentar privar de sus derechos a la comunidad LGTB una vez más.

Un sindicato federal de trabajadores ha hecho saltar las alarmas ante la intención de Trump de eliminar formas de protección para estos trabajadores

La Administración del Presidente Donald Trump ha decidido que los trabajadores que pertenecen al colectivo LGTB no tienen que contar con protección de ningún tipo, que son trabajadores de segunda categoría. Por ello, está haciendo lo imposible para eliminar cualquier tipo de seguro laboral en la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB). Estos derechos están vigentes desde el año 2002, y las medidas que pretende adoptar Trump ha hecho ponerse en pie de guerra a muchas asociaciones.

Karen Cook, representante de la Administración, envió el pasado 5 de marzo una carta en la que explicaba las medidas gubernamentales a la Senadora Diane Feinstein.

La NLRB es la agencia federal que se encarga de ejecutar y de que se cumpla la legislación nacional en materia de trabajo, sobre todo en esos casos en los que se trata de negociación colectiva y prácticas laborales injustas.

De momento, los trabajadores están protegidos, pero…

Hoy por hoy, los trabajadores del colectivo LGTB cuentan con protección laboral gracias al acuerdo firmado y que prohíbe cualquier tipo de discriminación que se derive de la orientación sexual de la persona desde el año 2002. En 2017 se firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) entre la NLRB y la NLRBPA que, igualmente, prohíbe la discriminación basada en la identidad de género.

Pero todo eso puede irse al traste gracias al presi Trump, del que somos muy poco fans en lesbiana.es

La vigencia del acuerdo firmado finalizó el año pasado, y en la actualidad, se está trabajando en uno nuevo. No obstante, según la carta de Cook, Peter Robb (abogado principal de la NLRB) y su presidente, John Ring, el nuevo acuerdo no contempla la prohibición de la discriminación y no han renovado las políticas anteriores. Es importante señalar que tanto a Robb como a Ring los designó el maravilloso presidente Trump.

Más restricciones

El nuevo acuerdo también propone que se elimine un comité que lucha por la igualdad de oportunidades laborales, alegando que ya no crea esa relación de cooperación entre sindicatos y patronal, sino que ahora lo único que hace es dividir y confrontar a ambas partes. Sin embargo, los expertos ven esta medida como una forma de no proteger a estos trabajadores.

Esto implica que aquellos trabajadores que sufran discriminación no podrán pedir ayuda al sindicato, sino que tendrán que realizar una queja oficial ante una agencia federal. Esto no garantiza su resolución favorable, de hecho, es de esperar que sea desestimada.

¿Qué te parece a ti la medida del Gobierno Trump? ¿Cómo crees que acabará todo esto? Cuéntanos qué piensas, nos interesa mucho.