Sabemos perfectamente que los gays, lesbianas o bisexuales suponen un número importante en todo el mundo en cuanto se refiere al porcentaje de la población de los distintos países, pero en este caso, el número de personas que se identifican como tal en el Reino Unido está creciendo mucho en los últimos tiempos.
La población lesbiana, de gays y bisexual crece hasta un 2.2%, mientras que la proporción de heterosexual cae a 94.6%
Se estima que 1,2 millones de personas mayores de 16 años se identificaron como lesbianas, gays o bisexuales en el Reino Unido en 2019, según la encuesta anual de población realizada por las autoridades del país británico.
Esta tasa supone un aumento de más de un tercio en cuatro años, según muestran las cifras. Los datos recogidos de la encuesta anual de población (APS), que recopila información sobre la identidad sexual de personas de 16 años o más, han descubierto que el número ha aumentado de un 1.6% en 2015 a un 2.2% en 2019.
La proporción general de la población del Reino Unido que se identifica como heterosexual ha disminuído del 95,3% en 2015 al 94,6% en 2019.
En 2019, se los datos muestran que 1,2 millones de personas de 16 años y más se identificaron como lesbianas, gays o bisexuales. Los jóvenes, con edades comprendidas entre 16 y 24 años, eran los más propensos a identificarse de esta forma con un porcentaje del 4.4%.
Más datos interesantes acerca de este estudio
También es curioso un dato arrojado por la encuesta. Según las estadísticas obtenidas, más de dos tercios de la población de lesbianas, gays o bisexuales del Reino Unido no estaban casados el año pasado.
Sophie Sanders, del Departamento de estadísticas de población de la Oficina de Estadísticas Nacionales, afirma que los adolescentes que están cerca de los veinte años de edad son más proclives a identificarse a sí mismos como gays, lesbianas o bisexuales. Por otro lado, los que son más jóvenes o mayores, no tienden a hacerlo porque se sienten más cohibidos.
Sanders también realiza una reflexión al respecto de estos datos, y afirma que el estudio demuestra que se está produciendo en el Reino Unido un cambio de mentalidad muy significativo. Los más jóvenes no ven la necesidad que tienen otras personas de casarse, ya sea por lo civil o por la iglesia.
No importa que ahora si las uniones civiles se pueden realizar, los jóvenes no quieren hacerlo
Este dato llama la atención, a pesar de que las uniones civiles para las parejas del mismo sexo se hicieron legales en el Reino Unido en diciembre del año 2005, y que el matrimonio para personas del mismo sexo es legal en Gales y en Inglaterra desde el año 2014, y en Irlanda del Norte, desde febrero de este año 2020.
Estos datos muestran que cada vez menos personas son las que sienten algún tipo de temor o de duda a la hora de identificarse como gays, lesbianas o bisexuales en todo el mundo, aunque el estudio del que hemos hablado solo recoja los datos pertenecientes al Reino Unido.
No obstante, como siempre decimos, hay muchísimo trabajo aún por hacer.
Ningún Comentario