Dulceida se rebela contra la homofobia. La influencer despierta amor y odio a partes iguales. Tiene fervientes seguidores y detractores que rozan el “hate” Sin embargo cuando alza su voz contra la intolerancia, todas las opiniones se unifican para aplaudir su mensaje. Por que el que una persona tan mediática como ella, use su fama para reivindicar respeto e igualdad, nos gusta a todos. 

Homofobia en redes tras una publicidad de H&M

No es la primera vez que Dulceida habla sin tapujos acerca de su orientación sexual y las actitudes homofóbicas que ha tenido que soportar. Sin embargo, esta vez, Aida ha decidido ir más allá y grabar todo un video para su cantal de Youtube denunciando temas tan graves como la homofobia, la bifobia y la transfobia

Pero, ¿por qué Dulceida se rebela? Todo ha comenzado con una foto que la marca de ropa H&M ha publicado en Instagram, en la que aparecen dos chicas besándose. Para la youtuber catalana, es una gran noticia ver que una marca tan conocida y poderosa en la industria, se anime a incluir contenido no heteronormativo en su publicidad, y se atreva a normalizar el amor en sus formas más diversas. Sin embargo, muchos comentarios fueron agresivos e insultantes, lo que deja patente que aún hay personas que opinan que las relaciones entre personas del mismo sexo son algo anormal o antinatural.

Dulceida, se ha sentido muy decepcionada, a pesar de que también ha habido muchas opiniones a favor de la decisión de la marca de visibilizar al colectivo LGTBI. Así que la influencer ha decidido grabar un video que ha titulado “¿Por qué esta intolerancia?” y que lleva ya más de 250 mil reproducciones. Ella dice que aunque es un tema que ya ha tratado unas cuantas veces, siempre hay gente que se incorpora que necesita recibir esa información. 

Dulceida se rebela y alza la voz en un video de YouTube

En el video empieza hablando de lo falso e hipócrita que resulta posicionarse a favor de los derechos del colectivo LGTBI  y a continuación soltar un “pero”. La FELGTB sacó hace unos años una original campaña sobre el “síndrome del pero”.  Dice que hace el video para todos los públicos y confiesa que tiene conocidos que dicen la típica frase de ellos sí respetan, pero todo se queda en palabras porque a la hora de la verdad no hay ningún apoyo

Dulceida se rebela y expresa la frustración y la impotencia que le provocan estas cosas, que le gustaría cambiar, pero es algo que no está en su mano, aunque siempre trata de poner su grano de arena. Ella es consciente de que por su posición mediática ha tenido ciertos privilegios, pero que eso tampoco ha evitado sufrir situaciones de homofobia. Por ejemplo, nos cuenta que a veces cuando besa a su mujer en público, tiene que soportar miradas impertinentes. Aida dice que las respuestas negativas a la foto de H&M le ha producido muchísima rabia. 

La influencer dice que hace tiempo que quería hacer este video por la cantidad de mensajes que recibe de personas que sienten que no pueden expresar libremente su orientación sexual con sus amigos y familia. Historias tristes de gente con miedo e inseguridad.  

Damos las gracias a Dulceida por transmitir este mensaje que puede servir para empoderar a muchas personas LGTBI.