Víctor ha sido víctima de una agresión homófoba. Se ha grabado un vídeo que se puede ver en redes sociales, en el que denuncia la desagradable experiencia que vivió el pasado jueves por la tarde mientras hablaba con su madre por teléfono.
Insultos y amenazas en esta agresión homóbofa
Se encontraba en las proximidades de la calle Serrano y te estaba diciendo a su madre cuanto la quería y lo mucho que la echaba de menos. Por lo visto, su forma de expresarse, su voz, o quien sabe qué, alertó a varios homófobos que estaban detrás de él. En ese momento comenzaron a increparle llamándole maricón de mierda y amenazando con rajarle en el caso de que se diese la vuelta. Víctor, que seguía al teléfono, le dijo a su madre que la llamaría más tarde, pero no le contó lo sucedido. Su madre vive a 400 kilómetros de Madrid y el joven no quiere alarmarla. Dice que ya es suficiente que él pase miedo. Afirma que esta vez le ha tocado a él, pero que cualquier otro día otro será la víctima.
Esta agresión homófoba sucedió a plena luz del día en una calle muy céntrica de Madrid. Porque recordemos que los insultos, son agresiones.
Las encuestas realizadas afirman que en más de la mitad de empresas de la capital ocurren actos de LGTBIfobia, como insultos, burlas o discriminación. Sí, más de la mitad. El dato es espeluznante.
Tras lo sucedido, Victor no se giró para mirar atrás por lo que no identificó a las personas que le insultaron y amenazaron. Tampoco le contó nada a su madre que reside en la ciudad de Mérida, para no preocuparla. Simuló seguir hablando por el móvil y en cuanto llegó a la esquina, hecho a correr. Una vez que llegó a casa, se manifestaron los nervios y el miedo. Víctor cuenta en sus redes sociales que llegó temblando, no pudo comer por el malestar de estómago y apenas durmió porque continuamente se despertaba sobresaltado. Como es normal, el joven de 23 años sigue afectado y nervioso.
Partidos políticos que legitiman la homofobia
Rubén López, el director del Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia, sostiene que un episodio verbal como el que ha vivido Víctor, es una fuerte intimidación que provoca miedo e inseguridad en la víctima. Aprovecha para denunciar que determinados discursos políticos por parte de algunos partidos, están reforzando y respaldando de algún modo a estas personas homófobas que perpetran agresiones de odio. En la asociación se sienten preocupados por este nuevo brote de violencia, y la forma en que se está derrumbando el consenso social que existía en cuanto a la defensa de los derechos del colectivo. Estamos dando un paso atrás. Este consenso se ha torcido, lo cual es un serio problema por que está legitimando a esas personas que piensas que las personas LGTBI no tienen por qué ser tratadas como cualquier otro ciudadano.
Recordemos que la asociación Hazte Oír, a pesar de que no incitan directamente al odio, hablan de adoctrinamiento y lobby gay en una campaña que se ve en múltiples marquesinas. En lo que llevamos de año, esta asociación contabiliza 38 incidentes de este tipo, tanto verbales como física.
Desde aquí enviamos todo el apoyo a Víctor, por esta agresión homófoba.
Ningún Comentario