Volver a intentarlo con tu ex, ¿sí o no? Esa es una decisión que deben tomar muchas parejas. Algunas lo hemos experimentado en primera persona, o conocemos a alguien que ha tenido una de esas relaciones de muchos años pero con muchas rupturas y reconciliaciones. Cada vez que te encuentras con esa amiga o amigo, no sabes muy bien si preguntarle por su pareja o no, si darle la enhorabuena o tus condolencias, porque nunca tienes claro en que punto se encuentran.
Las segundas partes, no siempre son tan malas
En el cine, las segundas partes tienen fama de fracaso y decepción. ¿Sucede lo mismo en el amor? El problema de las segundas partes, en relación a las películas, es que hemos puesto el listón muy alto. Existen grandes películas a las que no se les ha dado el reconocimiento que merecen, solamente por ser una segunda parte de una que generó demasiadas expectativas. Como ese hermano que pasa a ser “el feo” aunque sea guapo, solo porque tiene un hermano que aún es más guapo. ¿Me explico? Las comparaciones son lo peor.
Algo similar ocurre a veces en las relaciones de pareja. Las expectativas afectan de forma muy negativa. Cuando alguien da el paso de volver a intentarlo con su ex, lo hará con todo el bagaje de la experiencia o experiencias anteriores, tanto para lo bueno, como para lo mano. Defectos de la otra persona que ya nos sabemos de memoria, conflictos que se han quedado sin resolver o incluso aquellos detalles que nos encantaban pero que, por culpa de la rutina y el hábito, han ido desvaneciéndose. Todo eso afecta.
Otra dificultad de las segundas partes es que lo que falló en el primer intento, ¿por qué no va a volver a fallar ahora? Sobre todo si no se ha analizado la raíz del problema y se ha trabajado cuidadosamente en ello.
Volver a intentarlo con tu ex: hagan sus apuestas
Mucha gente cree que una vez que se produce una ruptura, eso es algo irrevocable, sobre todo cuando ya se ha perdido la esperanza y la ilusión de un proyecto en común. Pero la mayoría de las veces el problema reside en cambios individuales que cada uno debe estar preparado para reconocer y realizar. El ego suele ser una barrera difícil de romper.
Volver a intentarlo con tu ex es una decisión difícil. Da miedo porque a veces parece que estamos apostando al número perdedor. Pero a veces merece la pena intentarlo, al fin y al cabo, un día estuvimos seguras de ello y dimos lo mejor de nosotras, con la seguridad de que iba a ser maravilloso. No es un camino sencillo, hay que trabajar mucho, en realidad como cualquier relación estable.
Es importante poner toda la ilusión que pusimos en la primera vez, antes de que hubiese problemas, y desechar los prejuicios. Hay que encontrar un propósito para este nuevo compromiso, que lleve a las dos a remar en la misma dirección. Este nuevo reencuentro debe hacerse con un objetivo común por el que las dos van a luchar, dejando a un lado las diferencias. Puede ser formar una familia o cuidarse en el futuro. Al volver a intentarlo se parte de la ventaja de ser conscientes de que el solo amor no es suficiente para mantener unidas a dos personas.
Ningún Comentario