Liarte con tu mejor amiga ya no tiene que ser algo negativo, porque hoy día las relaciones sexuales se enfocan desde un punto de vista distinto, más relajado y con menos presiones. Tradicionalmente, las relaciones sexuales entre amigos no estaban muy bien vistas y podían implicar un gran agobio para los implicados y a veces, el circulo de amigos más cercano.
Amigas con derecho a roce, ¿sí o no?
Pero hay que tener algunas cosas, y es que si queremos que esa amistad con derecho a roce sea algo bonito y os haga feliz a las dos, hay que marcar determinados límites y respetarlos. Cada vez es más frecuente escuchar historias de personas, sobre todo hombres que, en una noche de fiesta y copas, terminaron teniendo sexo con alguna de sus mejores amigas. Ocurrió sin pensarlo pero tampoco les parece grave. Sucedió y punto.
Una de las ventajas de liarte con tu mejor amiga es que ya partís de una relación de confianza por lo que podréis comunicaros más abiertamente sin miedo a como pueda reaccionar la otra. Además, si queréis podéis mantenerlo en secreto así que lo tenéis será solo algo vuestro.
Por otra parte, cuando das ese paso y tienes sexo con esa amiga cercana, sabemos que nuestra relación de amistad va a ser mucho más estrecha pero a la vez más abierta, sin más compromisos que el de la amistad que nos mantiene unidas. Que no es poca cosa, por cierto. Incluso el sexo puede ser una forma de estrechar el vínculo y la complicidad entre las dos.
Otras ventajas de liarte con tu mejor amiga
Si se sabe llevar con raciocinio, existen más ventajas de ceder a esa atracción que sientes por tu amiga. Y es que podréis seguir compartiendo vuestros problemas cotidianos como siempre sin que esto implique que pueda terminar vuestra relación, de amistad o sexual. Al final, se puede disfrutar de todo lo que nos aporta una bonita relación de amistad, con amor, confianza y complicidad, y a la vez de relaciones sexuales, evitando las complicaciones habituales de las parejas formales.
Tampoco podemos olvidarnos, cuando se da el paso de la amistad al sexo, es que, a diferencia de lo que suele ocurrir muchas veces en las relaciones estables, no tienen lugar esas luchas de ego para llevar el control de la relación, ya que la prioridad entre vosotras será pasar un rato agradable juntas, ya sea si quedáis para hacer cualquier cosa como amigas, o si quedáis para tener encuentros sexuales. En realidad, así es como deberían ser todas las relaciones de pareja saludables. Pero además, al ser mejores amigas, podréis compartir vuestros problemas, aunque estos impliquen a otras chicas, ya que a priori, no tenéis un compromiso que os ate en exclusiva.
Parece todo muy bonito e ideal, pero la realidad es que no es fácil mantener una relación en ese punto si decides liarte con tu mejor amiga. Y es bastante frecuente que una de las dos partes comience experimentar sentimientos más intensos y a necesitar ir más allá y formalizar la relación. Esta es la mayor desventaja porque puede complicarse todo y estropear una bonita amistad. Tú que piensas, ¿merece la pena correr el riesgo?
Ningún Comentario