Una boxeadora lesbiana ha decidido dar un paso adelante en pos de los derechos de los homosexuales y ha compartido públicamente una foto suya besando a su novia. Hasta aquí todo parece normal, pero la cuestión es que esta boxeadora lesbiana lo ha hecho en Maldivas, donde ser homosexual es un delito y está castigado con importantes penas de cárcel.

Una boxeadora lesbiana se enfrenta a su país

El hecho de que dos personas del mismo sexo tengan relaciones sexuales es algo que en la nación isleña de Maldivas está penado con un máximo de ocho años de prisión para las personas que no pertenecen a la religión musulmana. La ley Sharia, la que rige la isla, sanciona a los musulmanes gays y lesbianas a multas importantes, castigo físico o incluso penas duras de cárcel. Todo muy civilizado, ¿a que sí?

A principios de este año, el Índice de Peligrosidad LGBTQ calificó a Maldivas como uno de los países más peligrosos del mundo para viajar, señalando, entre otras cosas, la falta total de protección legal contra la violencia homofóbica.

Esto no ha sido capaz de detener a una boxeadora lesbiana, April (no se conoce el apellido) que a sus 24 años ha desafiado a las leyes de su país, arriesgándose a ser castigada y encarcelada. La boxeadora tuiteó una foto besando a su novia al lado del océano.

Una mujer muy valiente

La descripción del tweet denunciaba que hoy en día es ilegal ser gay en las Maldivas y otros países musulmanes, algo que es increíble a estas alturas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña advierte que las personas procesadas por relaciones homosexuales pueden enfrentarse a penas de prisión largas y a multas, mientras que Human Rights Watch afirma que los grupos extremistas en las Maldivas han usado las redes sociales para hostigar y amenazar a quienes promueven los derechos LGBT.

Según informan fuentes cercanas a la boxeadora, April eliminó la foto tras pedírselo amigos y familiares, que temían que pudiera sufrir las represalias de las autoridades de la isla musulmana.

Tras volver al Reino Unido, volvió a subir la foto, que ya no se puede ver en sus perfiles sociales.

April está abriendo camino en el boxeo británico

La joven boxeadora de peso welter April es la primera mujer boxeadora del Tyneside de Newcastle que se ha convertido en profesional desde la década de 1990, y definitivamente es una de las que hay que seguir la pista.

Comenzó su carrera en este deporte siendo una adolescente en la escuela de fútbol del Newcastle United, años antes de dedicarse en cuerpo y alma al ring, y aunque solo ha estado en dos combates profesionales en su carrera de boxeo, en las dos fue la vencedora.

Al publicar en Instagram su felicitación de Año Nuevo, dijo que a medida que sigue trabajando y recordando esos dos triunfos su confianza se hace mayor, desarrolla más habilidades en el ring y su determinación está en el máximo nivel.

La próxima cita de esta boxeadora lesbiana será a finales de este mes de febrero, aunque aún no ha trascendido ni la rival ni el lugar de celebración.