Seguro que entras en 2020 con un montón de propósitos de año nuevo. Con el cambio de año todas nos solemos marcar una serie de objetivos que queremos cumplir durante los próximos 12 meses.

Propósitos de año nuevo realistas

Esto está genial, el problema es que rara vez los cumplimos, lo cual hace que nos frustremos y nos sintamos mal con nosotras mismas. Dejar de fumar, aprender inglés, ir al gimnasio, adelgazar… Suelen ser las metas más habituales, que intentamos alcanzar, con gran ilusión, durante los primeros días del año, pero que vamos olvidando con bastante rapidez. ¿Que no? Repasa tus propósitos de 2019. 

No te agobies, no es estás sola. De hecho algunas encuestas apuntan que solamente un 8% consigue mantenerse firme y cumplir con lo que se ha propuesto. ¿Y por qué tanto fracaso? En la mayoría de los casos es por fijarse unas metas poco realistas y por una mala organización.

Efectivamente, el truco para cumplir nuestros propósitos de año nuevo es saber marcarse las metas correctas. Está bien autoexigirse, pero también hay que ser realistas y entender que las metas sencillas nos motivan más y así tendremos más posibilidades de tachar cosas de nuestra lista. 

Aquí te proponemos algunos propósitos de año nuevo realistas.

Bebe más agua

¿Eres de esas personas que solo se hidratan con refrescos azucarados? Empieza por ahí y trata de adquirir el hábito de tomar varios vasos de agua al día.

 Deja de poner excusas

Deja de intentar zafarte y lánzate a hacer cosas. Si alguien te propone salir, te piden ayuda para algo, se te presenta un plan nuevo… ¡di que sí! La vida te puede traer experiencias sorprendentes de decisiones aparentemente simples. 

Se más sorora

Puede que ya tengas este aspecto trabajado porque eres una feminista bien deconstruída y reconstruida, pero como hemos nacido en un sistema patriarcal, es algo que la mayoría tenemos que estar trabajando de continuo. Ayudémonos y defendámonos entre nosotras como hermanas, ¡nos necesitamos! 

Súmate a una causa solidaria

Si no te ves realizando una labor de activismo de forma comprometida, puede realizar pequeñas acciones como apadrinar a un animal o a un niño, haciéndote socia de alguna ONG, asistiendo a eventos solidarios, etc. 

Socializa más en persona

Hoy día tenemos un montón de amigos en redes sociales de los cuales solo vemos a tres o cuatro en persona. Y aunque la comunicación digital es maravillosa, no puede sustituir un encuentro tú a tú para charlar y tomar café, y no lo decimos nosotras, es una cuestión de neurociencia. 

Aliméntate de forma saludable

Este suele ser un propósito de los complicados, pero es importante no entenderlo como una dieta. Solamente se trata de introducir algunos alimentos más sanos en tu menú semanal.  Aunque solo sean dos o tres días por semana. 

Aprende algo nuevo

Aprender cosas nuevas tiene unos beneficios increíbles a nivel psicológico y emocional. No tienen por que ser cosas complicadas, puede ser una nueva receta de cocina, una manualidad… Gracias a internet se pueden acceder a miles de cursos online de todos los temas imaginables. 

Estas metas se encuentran entre mis propósitos de año nuevo realistas, ¿cuáles son los tuyos? ¡Feliz 2020!