¡Oh, qué me estás contando! ¿Hay lesbianas en Star Wars? A ver, no te emociones, que solo es un beso lésbico en una peli de dos horas, que no es para tirar cohetes… Pero bueno, yo te lo tengo que contar. Pero vamos por partes, como decía Jack el Destripador. 

Sí, hay un beso lésbico en La Guerra de las Galaxias

Si no vives en las cuevas, ya te habrás enterado de que hace una semana se ha estrenado en el cine la que es la última película de la interminable saga de Star Wars, El Ascenso de Skywalker.

Pues bien, es una escena que dura menos de diez segundos entre dos personajes más que secundarios. Y aun así, ese beso lésbico casi efímero ha sido censurado en países como Singapur para que la peli se pueda estrenar en ellos. 

Ufff… censura en estos tiempos…

Según informa el diario norteamericano The Guardian, las autoridades de Singapur responsables de la calificación de las películas, ha eliminado la escena del beso lésbico para que la película pueda ser apta para todos los públicos, ya que de otra forma, serían miles de jóvenes los que no podrían verla. 

Sancho amigo, con Singapur y las lesbianas hemos topado

A ver, que ya sabemos que Singapur no es un país precisamente “amable” con las lesbianas, y este gesto tan ridículo (de verdad te digo que es una escena que dura diez segundos, que yo la he visto) lo vuelve a demostrar. 

No deja de llamarme la atención. Que sí, que en Singapur el sexo entre hombres (ojo, solo entre hombres) es un delito y tiene penas muy altas de cárcel, pero, a pesar de que en el caso de las mujeres el sexo entre ellas no es un delito que esté tipificado (no hay ley que lo condene) es una ley no escrita que si te cogen, te van a castigar pero bien. Ya sabes, la moral y todas esas cosas tan retrógradas que hay en estos países. 

No obstante, las películas que tratan temas homosexuales en general o transexuales tienen la calificación máxima, es decir, para mayores de 18 años, y es muy difícil que pasen la censura tan terrible que hay en este país. Para muestra, este dato. Una emisora de radio estatal recibió una multa brutal en 2008 porque mostraba a una pareja de hombres con un bebé que habían adoptado, y solo contaban en la entrevista cómo había sido el proceso. 

Tremendo, ¿no te parece?

Así que las lesbianas de Singapur se han quedado sin poder ver el primer beso lésbico que incluye Disney en sus películas. Qué le vamos a hacer. 

El director de la cinta, JJ Abrams, explicó en una entrevista que había decidido incluirlo para que la comunidad LGTB también se sintiera parte de la película, para que se identificase con la peli. 

Bueno, parece que una vez más la polémica está servida. ¿Tú has visto la peli? ¿Te parece para tanto? 

Cuéntame.