Eso es lo que ha anunciado hace muy poquito la FELGTB, sí, la federación nacional de homosexuales, trans, bisexuales y lesbianas. Ha dicho que centrará sus esfuerzos en conseguir que no se nos discrimine a las lesbianas haciendo uso del feminismo y de la sororidad. Por lo tanto, el próximo año será el año bisexual, trans y lésbico, eso sí, desde un punto completamente femenino.
Por delante, un año bisexual, trans y lésbico para nosotras
Y es que el próximo año, para el que queda apenas un mes, será el año en el que la federación realizará diferentes acciones para hacer visibles la dura realidad de las lesbianas, así como se emprenderán acciones de concienciación y denuncia contra las situaciones opresivas de las lesbianas, bisexuales y transexuales. Estas acciones son completamente necesarias en estos momentos, ya que continuamente vemos cómo cualquiera de nosotras sufrimos en nuestra propia persona machismo, fobias o misoginia.
Desde la propia Federación se afirma que se ha declarado el año bisexual, trans y lésbico para combatir con todas las fuerzas todos los tipos de discriminación, como por ejemplo, el no poder acceder a la reproducción asistida en este país salvo en el caso de cumplir criterios muy específicos que en ningún caso contemplan la homosexualidad. También se pondrán sobre la mesa cómo impacta la diferencia de salarios entre hombres y mujeres cuando la familia la forman dos mujeres o la violencia a la que continuamente se tienen que enfrentar las mujeres transexuales.
Naturalmente, también se peleará duramente contra la cosificación a la que se somete en todo momento a las mujeres LGTBI.
Trabajando por la sensibilización
Este es otro objetivo que se persigue desde FELGTB con el año bisexual, trans y lésbico: hacer que los ciudadanos sean más sensibles a esta situación. Hay una realidad “real” desconocida e ignorada por muchos, que hay diversidad entre nosotras.
Vemos cómo la libertad de sentirse persona, seas como seas, se está viendo atacada duramente por el ascenso de esos grupos políticos de ultraderecha como Vox que atenta peligrosamente contra nuestros derechos fundamentales, y la consagración del 2020 a este tema va a ser una forma más de combatirlo.
La portavoz de la Federación afirmó en el momento de la presentación del tema del próximo año que la sociedad española es diferente de otros muchos países, pues desde hace mucho tiempo ha abordado de frente la lucha por la libertad y la igualdad de la mujer, tanto heterosexual como perteneciente al colectivo LGTB.
Mucho por hacer aún
La declaración del año 2020 como año bisexual, trans y lésbico pone de manifiesto, una vez más, que aún queda mucho trabajo que hacer. Hoy más que nunca, se hace necesaria el trabajo y la colaboración de todas y cada una de nosotras, lesbianas, transexuales y bisexuales, para luchar contra la lacra de la discriminación.
Mientras lo conseguimos, desde lesbiana.es seguiremos denunciando malas prácticas, comportamientos y políticas intolerables. Solo esperamos de vosotras que nos ayudéis a lograrlo.
¿Qué nos dices, te apuntas?
Ningún Comentario