Si eres tan lesbiana como lo somos nosotras, seguramente has escuchado hablar de la isla griega de Lesbos como uno de los mayores destinos lésbicos de todo el mundo por la historia que tiene. Pero ahora, a esta isla encantadora le ha salido un fuerte competidor, la ciudad de Halifax, en la británica Yorkshire.

Lesbos ya no es el principal destino de lesbianas, ¿qué pasa con la ciudad de Halifax?

Bueno, hablemos un poquito de historia, ¿no? Desde siempre Lesbos, una isla griega preciosa, ha sido el objeto de deseo en turismo de lesbianas, en gran parte por la historia de la lesbiana con más fama del mundo literario, Safo.

Sin embargo, la ciudad de Halifax ha salido a la palestra para rivalizar con ella. Y es que este enclave británico está dando la bienvenida a muchas compis lesbianas. Si hay un culpable de esto, es la serie Gentleman Jack.

Como sabes, la serie de HBO, narra la historia de la terrateniente Anne Lister, que tras su periplo por todo el mundo, volvió a su West Yorkshire natal en el año 1832 para convertir su mansión de Shibden Hall en un centro empresarial sin precedentes.

Como parte de sus esfuerzos, invirtió en sus propias minas de carbón. Eso sí, no cedió a las presiones sociales que le obligaban a casarse con un hombre, e hizo votos de fidelidad con otra dama británica. Escribió un diario que hoy es uno de los libros más populares que existen y en el que usaba un código secreto para listar las mujeres con las que había tenido una relación y con cuáles había llegado al orgasmo.

Las empresas que hay en la ciudad de Halifax se han subido al tren de la popularidad de la ciudad gracias a esta mujer, y podemos encontrar todo tipo de revistas y objetos que recuerdan a esta mujer.

Los hoteles, el sector más beneficiado por la popularidad creciente de Anne Lister

Ante la gran avalancha de turistas lésbicas, los hoteles se frotan las manos al ver un gran aumento de su facturación. De hecho, el máximo responsable de uno de los hoteles más importantes de Halifax (Hotel Holdsworth House), Joseph Farrar, afirma que sus reservas han aumentado en más del 20% en el último año.

Las agencias de viajes advierten que si quieres viajar a Halifax, podría ser difícil encontrar hotel.

Entre las atracciones que se pueden visitar está, precisamente, la casa familiar de Lister. Shibden Hall ha visto cómo las peticiones de visita se multiplicaban considerablemente, teniendo que aumentar su tiempo de apertura. A modo de detalle, el año agosto pasado, la mansión dio la bienvenida a 2.579 visitantes, mientras que este año, han sido 14.419 las visitas recibidas.

Otro atractivo es el Museo de Bankfield, en el que se puede encontrar una exposición permanente de Gentleman Jack, en la que se pueden ver objetos reales que pertenecieron a Lister y otros que se usaron en la serie.

Cuéntanos, ¿irías a Halifax?