¿Hay cada vez más mujeres bisexuales? En los últimos años, cada vez hay más jóvenes que se definen como bisexuales. El número aumenta en el sexo femenino.
La estadística lo confirma
Esto fue confirmado por la Oficina Nacional de Estadística de Gran Bretaña, basándose en un estudio de 2015 en que se reflejaba que entre las mujeres que se autocalificaban como “no heterosexuales” había una mayor porcentaje de bisexuales que de lesbianas (0,8% y 0,7%, respectivamente). El trabajo se realizó en la Universidad de Essex, sobre un grupo de 345 mujeres, de las que se dedujo que todas ellas eran potencialmente lesbianas o bisexuales, pero nunca heterosexuales.
¿Cómo se llegó a esta conclusión? Pues les presentaron una serie de imágenes eróticas protagonizadas por mujeres y estudiaron sus reacciones físicas, comprobando que todas ellas se excitaban ante estas imágenes. Esto nos hace preguntarnos qué está ocurriendo, si existe un conflicto en la identidad sexual o se tratan de acallar esos instintos. Según otra encuesta, también en Reino Unido, se aseguraba que el número de personas que afirmaba haber mantenido sexo con personas del mismo sexo, era mayor que el de personas que se etiquetaban como bisexual, gay o lesbiana.
Esto significa que la experimentación forma parte del proceso de descubrir y reafirmar la propia sexualidad, incluso para aquellas personas que buscan confirmar su identidad heterosexual.
¿Por qué hay cada vez más mujeres bisexuales?
Por otra parte, es una realidad que las mujeres, sobre todo las más jóvenes están disfrutando actualmente de un ambiente social mucho más relajado y abierto en cuanto a la aceptación de otras inclinaciones diferentes a las tradicionales de las generaciones anteriores. Sin embargo, la cuestión de la bisexualidad es un fenómeno que se aprecia cada vez más en mujeres de 30, 40 o 50 años.
Las mujeres bisexuales disfrutan tanto del erotismo hetero como del lésbico. Aunque suelen sentir que en las relaciones homosexuales existe una mayor libertad con su cuerpo y en la forma de vivir el sexo. Sin embargo en el momento de pasar a un compromiso emocional mayor, se replantean si su deseo es coherente con sus inclinaciones eróticas y si realmente una pareja homosexual podría llegar a funcionar. Muchas mujeres bisexuales prefieren apartar a un lado la idea de orientación sexual. Esto es así porque tienden a evitar sentirse ceñidas a una etiqueta. Así que consideran que sus relaciones se enfocan a personas y no a géneros o a maneras establecidas de expresión sexual.
Además, ¿quién va a saber mejor lo que le gusta a una mujer, sino otra mujer? Las mujeres saben darle todo el protagonismo a su clítoris. Saben como tocar, rozar, y jugar para estimular este órgano tan imprescindible para el placer femenino. Incluso utilizando juguetes que reproducen la erótica hetero, siempre centran su objetivo en el clítoris, lo que es garantía de orgasmos más frecuentes.
Además, conocer el propio cuerpo hace más fácil el contacto con íntimo con una persona del mismo sexo. Por supuesto hay que explorar el cuerpo ajeno, descubrir e investigar. Pero en estos casos se disponen de más claves para la conexión erótica y esto genera, a la vez un mayor deseo.
Ningún Comentario