El beso de la alcaldesa de Bogotá y su novia, se ha viralizado por las redes rápidamente. Tal vez un beso no debería despertar tanta expectación pero por lo general nos encantan eso de ver a personajes célebres dándose besitos. ¿Que el bombo que se le ha dado se basa en que han sido dos mujeres? Puede ser, pero es algo genial para una visibilidad lésbica real, en vez de esas imágenes estereotipadas para excitar a los hombres. 

Lesbiana, comprometida y sobradamente preparada

Se llama Claudia López, es colombiana, tiene 49 años y es la primera alcaldesa mujer elegida en Bogotá. Ella ha declarado sin tapujos su orientación sexual manifestándose abiertamente lesbiana. Fue senadora del partido Alianza Verde de inclinaciones progresistas, donde vinculó su carrera política con una incansable lucha contra la corrupción de la ciudad. Es de origen humilde, hija de una profesora de encuesta y a pesar de que las últimas encuestas reflejaban unos resultados negativos, finalmente consiguió ocupar el que se considera como segundo puesto político más importante de Colombia.

Con su carisma y su espíritu combativo, se ha ganado el respeto del más de millón de ciudadanos votantes que han depositado su confianza en ella. Con el 35,21% de los votos, se situaba por delante de Carlos Fernando Galán, que obtuvo un 32,48% habiendo postulado como independiente. Por primera vez, los verdes consiguen el control de la capital colombiana, una ciudad que se diferencia por elegir Gobiernos ajenos a los grandes partidos habituales. 

El beso de la alcaldesa de Bogotá

Claudia es originaria de Bogotá, se traslada en bicicleta y ha hecho política en la calle y en universidades. Es una gran investigadora y académica con gran preparación. Iba para médica pero finalmente se graduó en Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales en Universidad colombiana de Externado. También es magister en Administración Pública por la Universidad de Columbia en New York y recientemente graduada del doctorado en ciencia política por la Universidad de Northwestern. Este brillante currículum le ha hecho destacar públicamente y nunca ha escondido sus preferencias amorosas ni sus relaciones sentimentales.

El pasado domingo, se hacía oficial el triunfo de la candidata en las urnas y minutos después, entre aplausos y vítores de alegría por el resultado, Claudia abrazó a su pareja, Angélica Lozano, quien hoy día es senadora, y se dieron un largo beso. Uno de los presentes en la sala grabó el momento con su móvil y publicó el video en internet, que rápidamente se volvió viral. Por supuesto hubo muchas criticas que definieron la escena como una falta de respeto a las minorías, como los católicos y cristianos de Bogotá que se oponían drásticamente a que una persona de la comunidad LGTBI subiese al poder. 

Claudia declaró que en el siglo XXI no le parece que naturalizar su orientación sexual sea un reto. Decía que procura mantener su vida privada a parte, por su propia tranquilidad pero no para ocultarse. Y recalcó que el amor nunca será irrespetuoso