Salir con una bisexual es algo que pone un poco nerviosas a bastantes lesbianas. Algunas incluso, rechazan directamente esta opción. Ya hemos hablado aquí del triste fenómeno de la bifobia que afecta a un sector de la población cuya orientación sexual es juzgada tanto por el colectivo hetero como por el LGTB.

Salir con una bisexual

Pero si eres una de esas que se ha pillado irremediablemente por una mujer bi y no sabes muy bien cómo actuar, no dejes de leer este listado de consejos.

No es una fase

Casi todas las mujeres bisexuales tienen que soportar el molesto comentario de que tal vez estén indecisas o confundidas. Hay incluso quien sostiene que en realidad son lesbianas que no se atreven a salir del armario, o heterosexuales que simplemente quieren tontear. Pues no, la bisexualidad es una orientación sexual per se, y eso es algo que su pareja tiene que aceptar. Y pensar que es una elección es incluso homofóbico. 

La monogamia

Las personas homosexuales no son promiscuas por el hecho de sentirse atraídas por ambos sexos. Pueden ser tan monógamas como cualquier otra persona. La decisión de ser infiel no tiene nada que ver con la orientación sexual sino con la sinceridad, la honestidad y la capacidad de compromiso de cada individuo. 

No te comas la cabeza

A veces la paranoia asalta a las lesbianas que comienzan a salir con una bisexual. Pero hay que entender que no se va a sentir atraída por todo el mundo. Quizá hasta sea más selectiva que tú o necesite una conexión más profunda para sentir atracción. Incluso puede ser que tú tengas más tendencia a fantasear y mirar con deseo a otras chicas. 

No tienes que competir

Si sientes que necesitas competir con el sexo opuesto, probablemente estás teniendo un problema de inseguridad. Piensa que ella está contigo porque te gustas y porque así lo ha elegido. Creer que la bisexualidad hace que una persona eche de menos a alguien del otro sexo, a nivel íntimo, es un prejuicio. Así que no tiene sentido ni razón de ser, vivir una relación sintiendo que en cualquier momento tu chica terminará yéndose con un hombre. Si así ocurriese, esto no tendría que ver con su orientación, si no con el hecho de que lo vuestro no ha funcionado por otros motivos. 

Comunícate

Si tienes dudas y estás preocupada, habla con ella con sinceridad y sin emitir juicios. Si necesitas que te explique cosas para comprenderla mejor, pregunta. ¿Te gustaría saber si quiere tener una relación con un hombre? Probablemente te dirá que no, que se siente feliz contigo porque congeniáis, porque os entendéis y porque eres todo cuanto necesita para sentirse a gusto con su pareja. ¿Te preguntas si prefiere los hombres o a las mujeres? Muchas personas bisexuales no tienen preferencias y en ocasiones, estas van variando a lo largo de su vida. 

Sencillamente, actúa normal

Salir con una bisexual no plantea ningún problema, a parte de los desacuerdos propios de cualquier relación. Así que no tienes por qué comportarte de forma especial y evitar determinadas conversaciones. Su orientación sexual es parte de ella, pero a la vez no tiene la menor importancia.