Sabemos que Estados Unidos no es un país excesivamente amable con las personas gays y transexuales, sobre todo en determinados lugares del Sur, donde son mucho más conservadores y homofóbicos. Esta afirmación se ve reforzada con la aparición de una nueva víctima transexual en el país norteamericano, Brianna Hill. Pero no es el único país donde se violan los derechos humanos.
Brianna Hill, una víctima transexual
Una vez más tenemos que asistir con mucha pena, dolor y asco al suceso que ya ha ocurrido este año 21 veces en USA, la aparición de una nueva víctima transexual. La policía de Missouri, en Kansas City, ha declarado a la cadena de noticias KCTV que Brianna Hill, una joven transexual de 30 años, apareció muerta de un disparo a las once y media de la mañana.
La cadena propiedad de la CBS afirma que el tiroteo tuvo lugar entre las calles 43 y Hardesty de dicha población, cerca de Hill´s Vineyard Park en el este de Kansas City, pero no se sabe con certeza si la muerte de esta víctima trans ocurrió allí.
La policía no llegó a tiempo
Según informa la cadena de noticias, la víctima trans falleció antes de que la policía llegase al lugar de los hechos. Aunque el nombre del asesino no se ha revelado, al parecer, no se fue del lugar y esperó a que los agentes llegaran. No hay más sospechosos.
Si bien no se tienen los datos oficiales, los responsables de la comunidad LGTB de Kansas City afirman que, al menos, Brianna Hill es la segunda víctima trans en el estado este año. El cuerpo de la también transexual Brooklyn Lindsey, de 32 años, apareció en el porche de una casa abandonada el pasado mes de junio tras ser asesinada de varios disparos.
Casi todas las víctimas transexuales asesinadas este año eran mujeres negras, incluidas Chynal Lindsay, Muhlyasia Booker, Ashanti Carmon y Bee Love Slater, y la mayoría perdió la vida como resultado de la violencia a manos de personas con armas de fuego. La policía no ha revelado ninguna información relevante acerca de los asesinos hasta el día de hoy.
Es hora de reflexionar
Parece mentira que vivamos en un mundo en el que aún ser homosexual o transexual sea un motivo para ser asesinado. Y lo peor de todo es que, tanto en nuestro país como en otros países del mundo, no parece ser necesario castigar con dureza estos comportamientos.
Ser lesbiana, gay o trans no es una elección. Es algo que forma parte de ti y ante lo que no puedes hacer nada.
Sentirte hombre o mujer, no, ser un hombre o una mujer y mirarte al espejo para ver que tu cuerpo no es el que debería ya es suficiente castigo como para que otras personas piensen que tienen derecho a juzgarte y, mucho más, a acabar con tu vida.
¿Cuándo acabarán estos comportamientos? ¿Cuándo pondremos la vida de los demás por encima de nuestros propios prejuicios.
Ningún Comentario