Bueno, por prohibir que no quede, sobre todo si se pueden castigar conductas tan reprobables como que las lesbianas tengamos relaciones homosexuales, o las personas solteras, o los chicos… ¿no?
Pues por mucho que te cueste creerlo, eso es lo que pretende un país como Indonesia. No quiere que en su territorio haya relaciones homosexuales ni relaciones entre personas solteras. Tremendo.
Sorprendente pero cierto el tema de las relaciones homosexuales en Indonesia
Decimos que esta decisión es sorprendente porque, a pesar de que Indonesia es un país de amplia mayoría musulmana, no califica como crimen (hasta el momento) las relaciones homosexuales. Solamente hay un punto concreto en el país en el que el hecho de ser gay, bisexual o lesbiana se castiga: la provincia de Aceh, en la que gobierna la Sharia. Además, son castigos muy importantes como linchamientos o azotes.
Pero claro, es que ser lesbiana…
Nuevas leyes, nuevas sanciones
Pero hay un nuevo Sheriff en la ciudad, y las leyes van a ser modificadas mediante el nuevo Código Penal. Estos cambios en la legislación cambiará este escenario, de tal manera que son muchos organismos internacionales los que lo han condenado.
La medida afectará a solteros y a homosexuales, ya que las uniones civiles homosexuales no se contemplan en Indonesia. Y por si fuera poco, cualquier persona podrá denunciar a alguien por sospechar que comete el delito de tener relaciones homosexuales o fuera del matrimonio.
Este nuevo Código Penal pretende sustituir al actual, que hace un siglo que mantiene su vigencia en el país. Para ello, se someterá al Parlamento el próximo día 24 de septiembre. Expertos afirman que es simplemente algo formal, que es un hecho que saldrá aprobado porque todos los partidos están de acuerdo.
Otros puntos polémicos
Además de castigar las relaciones homosexuales con un año de cárcel, el nuevo Código Penal establece que se castigarán todos los actos obscenos, dejando abierto ese concepto. Esto hace que cualquier acto realizado por la población LGTB, sea cual sea, pueda ser sometido al parecer arbitrario de cualquier policía o juez, con lo que los derechos del colectivo se van a ver muy mermados.
Igualmente, el aborto ilegal será castigado con hasta cinco años de cárcel para las personas que lo practiquen. Las mujeres que lo soliciten, podrán pasar cuatro años en prisión, y quedará legalmente restringido a los casos que autorice la Sharia, el máximo órgano ejecutivo del país indonesio.
Otro punto a considerar, y que resultaría en un recorte de derechos para los ciudadanos indonesios, es que en este nuevo Código Penal también se reformará la Ley Sobre Blasfemia. La ley, aprobada en el año 1965, ampliará el catálogo de supuestos. Entre ellos, están los insultos y críticas a cualquier miembro de la Sharia, sobre todo al Presidente y al Vicepresidente. Con ello, la prensa puede verse de nuevo envuelta en la censura más absoluta.
¿No os resulta sorprendente que a estas alturas todavía tengamos que ver noticias de este tipo? Parece mentira que aún haya estas vulneraciones en los derechos humanos.
Ningún Comentario