Las presiones a Kristen Stewart por salir del armario han sido expuestas por la actriz, harta de hipocresías y homofobia. Le han llegado a decir que se hiciera el favor a si misma de no salir a la calle de la mano con su novia, porque solo así podría trabajar en un largometraje de Marvel.

Hollywood, una industria hipócrita y homofóbica

Es el consejo que se le dio para tener acceso a papeles de éxito. Kristen denuncia que cuando empezaba a ser conocida, personas de la industria le dijeron directamente que nadie podía conocer su orientación sexual. Pero la actriz, con la sinceridad y el valor que la caracteriza, ha asegurado para la revista Harper’s Bazaar, que no le interesa trabajar con este tipo de gente. Denunciaba con estas declaraciones la presión homofóbica que recibió para esconder al público su homosexualidad.

El Hollywood casposo que parece regirse aún por el código Hays, sigue en una mentalidad antigua y obsoleta y las presiones a Kristen Stewart por salir del armario son la prueba de ello. Le decían que había muchas personas a quienes no le gusta que salga con chicas y que encima lo afirme sin tapujos y no se esconda cuando pasea con su novia por cualquier sitio.

La actriz, que debutó hace no mucho como directora, admitió públicamente su orientación sexual en 2007, en pleno directo en el programa famoso Saturday Night Live. Le dedicó un gracioso monólogo ni más ni menos que al presidente Donald Trump en relación a unos comentarios el mismo Trump hizo en varios tuits sobre la ruptura de Kristen con Robert Pattison. Uno de sus comentarios fue que si a Donald ya no le caía bien antes, mucho menos ahora, por ser invitada de un programa denostado por republicanos, y por ser gay. El público la ovacionó y desde entonces Kristen se convirtió en uno de los personajes referencia en cuanto a la visibilización del colectivo LGTBI.

La presiones a Kristen Stewart por salir del armario no han servido de nada

Su relación más famosa y larga fue la que mantuvo con su compañero de reparto Robert Pattison con quien estuvo casi cuatro años. Su amor traspasó la ficción, y fue más allá de la famosa historia de vampiros. La ruptura tuvo lugar en 2013 y un tiempo después la actriz confirmaba que mantenía una relación con Alice Cargile, que fue su pareja hasta 2016. Después estuvo de forma intermitente con Stella Maxwell, una modelo en el apogeo de su carrera. Ambas llegaron a convivir durante un tiempo. También se la ha visto con la estilista Sara Dinking y la guionista Dylan Meyer.

Aunque Kristen pretende mantener su vida personal lejos de los medios, la prensa rosa busca constantemente noticias en su día a día. Por culpa de esto ha sido, de forma involuntaria, protagonista de varios titulares y expuesta en multitud de fotos robadas. Según ella, esto comenzó a agravarse en el momento en que empezó a salir con otras chicas, y Kristen decidió no ocultarlo, sino más bien mostrarse todo lo posible en público. Así demostró que no se sentía avergonzada. Las presiones a Kristen Stewart por salir del armario han conseguido justo el efecto contrario. Bien por ella.