Todavía estás a tiempo de ir al último festival de lesbianas del verano, el Ella Summer 2019. Se celebrará del 30 de agosto al 6 de septiembre en Mallorca, así que, si no tienes planes, ve haciendo las maletas.
El Ella Summer se transforma para ser más visible
El último festival de lesbianas del verano quiere evolucionar, para ello, su objetivo es incluir no solo a mujeres lesbianas, sino también bisexuales y trans. La visibilidad y el empoderamiento de las mujeres es la prioridad de este festival. Sus eventos no solo se circunscriben a la isla de Mallorca, sino que también están presentes en México, Costa Rica, Davos y el especial Ella Nordik.
Su fundadora, Kristin Hansen, junto a su mujer, organizan cada año, y desde el 2013, este punto de encuentro para mujeres lesbianas, bisexuales y trans de todas partes del mundo. Para ayudarte a acudir al festival, ya que ellas piensan en todo, también crearon Ella Travel, una agencia exclusiva para el evento.
Pero no todo es fiesta y diversión, pues Kristin y Yamila han creado una asociación en Costa Rica para ayudar a las lesbianas locales. El apoyo a las mujeres lesbianas es imprescindible si queremos acabar con la invisibilidad. Empoderar a las mujeres y ayudarlas a asumir y mostrar sin miedo su orientación sexual es fundamental.
El próximo paso es llevar el festival a África, a través del proyecto ELLA Global Community, y así apoyar a la visibilidad de las mujeres africanas. Ya sabemos que en este continente todavía existen muchos casos de homofobia y persecución.
Por otro lado, este festival, se diferencia del resto en que está hecho por y para lesbianas, por lo que hay un ambiente seguro y amable. No solo es un proyecto de dos mujeres emprendedoras, sino que también cuentan con el reconocimiento y apoyo del Ayuntamiento de Palma. Tanto las localizaciones, como las ponentes de las charlas, la música y la gastronomía, están perfectamente escogidos.
Qué te espera en el Ella Summer 2019
El último festival de lesbianas del verano está calentando motores para el próximo 30 de agosto. El opening del festival empieza con un photocall con las artistas, un catering, actuaciones, y hasta un encuentro con Daniela Sea de The L Word. Pero ese es solo el comienzo, pues el resto de los días, hay actividades deportivas, cenas, excursiones, boat party, garden party, y por supuesto fiestas hasta el amanecer.
Pero como te adelantábamos, no todo será diversión, también podréis asistir a las Ella Talks, con conferencias a cargo de lesbianas visibles e influyentes. Toda una semana a rebosar de actividades diurnas y nocturnas de lo más variadas. Así de completito viene este último festival de lesbianas del verano, un festival que cada año atrae a miles chicas a Mallorca.
Además, la séptima edición de este festival de chicas tiene precios especiales para residentes en España. ¿Qué más podéis pedir para terminar el verano?, una isla maravillosa, la mejor música, eventos, charlas, y miles de chicas queriendo conocer a otras chicas lesbianas. Eso, sin olvidar que estás colaborando con un proyecto que ayuda a visibilizar y empoderar a las mujeres lesbianas.
Ningún Comentario