Hoy traemos un listado de películas no comerciales de temática lésbica para pasar una tarde o noche de agosto viendo buen cine. En Netflix hay algunas películas LGTB pero la mayoría están enfocadas a los hombres gays. En el mundo homo, igual que en el hetero, el patriarcado está presente.
Películas no comerciales de temática lésbica
Así que vamos a darle caña a las películas de chicas, pero a las buenas, a las que no son comerciales y pensadas para generar fantasías en la imaginación de los espectadores. Toma nota de este listado.
1. Naissance des Pieuvres de Céline Sciamma
Protagonizada por tres amigas adolescentes que se dedican a la natación. Narra el descubrimiento del erotismo y su sexualidad, en los vestuarios de su club de natación. El filme se centra en explorar ese proceso complicado del despertar sexual y de descubrirse no heterosexual y a la vez, sentir el miedo al rechazo.
2. My Summer of Love, de Pawel Pawlikowsky
Mona, protagoniazada por Natalie Press es una joven de clase baja, que conoce durante un verano, a Tamsin, en la piel de Emily Blunt. quien es de familia adinerada. Por un lado, Mona tiene que enfrentarse a la confusión que ha provocado en la familia el que su hermano se haya convertido al catolicismo. Tamsin por su parte, no recibe afecto por parte de su familia, lo que le provoca algunas carencias emocionales.
3. Carol, de Todd Haynes
Años 50, Estados Unidos. Therese, interpretada por Rooney Mara, es una joven y tímida fotógrafa trabaja en una juguetería. Una noche, en Navidad, atiende a Carol que va a hacer unas compras y Therese percibe en ella soledad y tristeza, lo que le hace sentir un gran interés por ella. Una película nominada, en 2016, a 6 merecidos Oscars.
4. The Duke of Burgundy, de Peter Strickland
Evelyn es una científica bióloga que estudia cierta familia de insectos. Mantiene con su criada Cynthia, una relación de ama y sumisa. En el transcurso del tiempo, Evelyn va ideando situaciones y momentos para dominar a Cynthia de forma cada vez más intensa.
5. Freeheld, de Peter Scolett
Un drama basado en hechos reales, que relata la lucha por los derechos legales de una mujer con cáncer terminal para que su pareja pueda recibir su herencia y percibir una pensión como cualquier persona en situación de viudedad. Se trata de un enfrentamiento contra una sociedad y unas leyes machistas y homófobas. Está protagonizada por nuestra querida Ellen Page y la gran Julianne Moore.
6. Imagine me & you, de Ol Parker
Entramos en el género de comedia romántica. Nos cuenta la historia de Rachel quien se va a casar con su novio, pero de repente, comienza a sentirse atraída por Luce (Lena Headley), la chica que hace los arreglos florales para su boda. Ya casada, Rachel trata de reprimir su atracción y su deseo. Es una de las películas no comerciales de temática lésbica más simpáticas.
7. Mulholland Drive, de David Lynch
Icónica y una obra maestra del aclamado director. La trama es un poco compleja, si estás familiarizada con el cine de Lynch, entenderás a qué nos referimos, pero son varias historias entrelazadas y con su habitual atmósfera onírica. Entre medias nos encontramos con la historia de Rita (Laura Harring) y Becky (Naomi Watts).
9. Flores Raras, de Bruno Barreto
Cuenta la historia biográfica de Elizabeth Bishop, una conocida poetisa norteamericana, que entabló un romance con la arquitecta brasileña Lota de Macedo Soares. La historia transcurre en Rio de Janeiro entre los años 50 y 60.
10. Bajo su boca, de April Mullen
Este largometraje canadiense se estrenó en el Festival Internacional de Toronto hace un par de años. Es una historia sencilla de dos mujeres que se encuentran de una forma muy casual. Destaca por su fotografía y un toque de erotismo muy elegante y bien logrado.
Si conoces más películas no comerciales de temática lésbica, déjanoslo en los comentarios.
Ningún Comentario