Hay un estudio que afirma que solo el 42% de las relaciones entre chicas dura más de cuatro años. Esto por otra parte, tampoco es de extrañar, puesto que no es que los heterosexuales lo hagan mejor. No obstante, sí que es un dato cuanto menos curioso.

Por qué las relaciones entre chicas no duran

De todos los problemas a los que podría enfrentarse una pareja, independientemente de su orientación sexual, las lesbianas lo tienen peor. Esto es así porque las relaciones entre chicas, además de afrontar todos los retos que implica estar en pareja, tiene obstáculos añadidos. No estamos hablando de obstáculos sociales, o familiares, que también, sino de dinámicas típicas de las relaciones entre chicas.

Según los expertos que se han molestado en analizar el comportamiento de las lesbianas mientras están en pareja, hay 4 factores que dificultan las relaciones. Prestad atención por si reconocéis alguno, o para tomar nota para futuras relaciones de pareja.

La fusión

Dicho así, suena a algo científico, pero no chicas, este fenómeno atañe a nuestra tendencia a fusionarnos con la pareja. Esto implica perder la individualidad para formar un solo ser dividido en dos. Podría sonar bonito, pero no lo es, creedme, usar la misma ropa, tener los mismos amigos y compartir los mismos espacios acaba por matar la relación.

La verborrea

Está bien que hables con tu chica, de hecho, es imprescindible, pero las lesbianas tendemos a hablar demasiado con la pareja. Muchas veces las relaciones entre chicas se tropiezan con un exceso de verbalización de cualquier nimiedad. Es mejor guardarse ciertos pensamientos antes de soltarlos, de lo contario alimentaríamos un bucle sin retorno que acabará por agotarnos.

La falta de deseo sexual

Del apagón sexual se ha hablado ya mucho. Al parecer ocurre con más frecuencia de la esperada en las relaciones entre chicas. Este fantasma que amenaza con destrozar las pasiones más desbordadas en cuanto se formaliza la relación hay que mantenerlo a raya. Busca por todos los medios formas de avivar la pasión y deja a un lado el móvil, la TV, y los problemas del trabajo.

El incierto futuro

Si el futuro es incierto para todos, sobre todo a la hora de proyectar una relación de pareja, en el caso de las lesbianas se oscurece aún más. Desde las medidas sociales, pasando por las relaciones familiares, los medios económicos y la indefensión ante el sistema patriarcal, todo supone una terrible losa para las parejas de chicas.

Así que, si estás en pareja y os suena algo de todo esto, o si pensáis en algún momento de vuestras vidas tener una relación estable no olvidéis estos factores de riesgo. Teniendo por la mano los principales escollos con los que se encuentran las relaciones entre chicas, así podréis estar prevenidas antes de que os exploten en la cara.

Por lo demás, seguid disfrutando del verano y confiad en que el amor todo lo puedo. Aunque también es necesario compromiso, responsabilidad, madurez emocional y sobre todo olvidarse de Disneyland.