Si no tienes bastante con el amplio abanico de diversidad, que por suerte existe, ahora también puedes unirte a los autosexuales. Puede que conozcas ya a más de una y uno, pero lo que no conocías era el término para definir esta tendencia sexual.
¿Qué significa ser autosexual?
O mucho nos equivocamos, o los autosexuales llegarán a dominar el mundo, bueno de hecho, algunos ya lo hacen. Pero empecemos por el principio, ¿qué significa ser autosexual?, vamos a definir bien el término. Los autosexuales son personas que se sienten atraídas hacia sí mismas, y también se enamoran de sí mismas. Es decir, que yo me lo guiso y yo me lo como, como Juan Palomo.
Quizás la única pega que le pondríamos, es que se pierden la enorme riqueza de las relaciones personales. Pero claro, nadie está diciendo que los autosexuales no tengan parejas sexuales. Quizás simplemente usan a los demás para satisfacer sus necesidades, mientras se imaginan que están teniendo sexo consigo mismos. No sabemos muy bien todavía cómo funciona esta novedosa tendencia sexual.
Pero al parecer, dentro de la diversidad de tendencias sexuales, los autosexuales reclaman su hueco. Y ¿quién somos nosotras para juzgar?, si hay personas que solo se excitan contemplándose a un espejo, o tocándose ellos mismos y se bastan y se sobran para ser felices, pues derecho tienen.
De hecho, una protagonista anónima, ha dado a conocer esta tendencia sexual a través de una entrevista con la BBC. Según la sexóloga Emma Placer, es perfectamente posible que haya personas a quienes les excite únicamente su propio cuerpo. Pero no solo implica la sexualidad, sino también el aspecto emocional. Los autosexuales no solo se prefieren a sí mismo para el sexo, sino también para el amor.
Los autosexuales no son narcisistas
Podemos pensar que los autosexuales en realidad son personas narcisistas o ególatras, o todo ello junto. Pero nada más lejos de la realidad, según la sexóloga de referencia, se trataría de una orientación sexual poco común o poco conocida. Según Placer, la prueba de que los autosexuales no son narcisistas, radica fundamentalmente en que estos últimos necesitan público. Los autosexuales en cambio, no necesitan a nadie, simplemente son felices consigo mismos tanto emocional, como sexualmente.
El gran referente de la autosexualidad, es la escritora Ghia Vitale, que se confiesa enamorada de sí misma. Esta escritora no tiene ningún problema en explicar su tendencia sexual, se considera a sí misma su principal amante, pero no la única. Es decir, los autosexuales se prefieren a sí mismos, tanto para enamorarse como para el sexo. Esto, no obstante, no es obstáculo para mantener relaciones sexuales con otras personas.
En cualquier caso, hay una delgada línea entre ser autosexual y ser una persona egocéntrica. Quizás muchas de estas últimas aprovechen la aparición del término para subirse al carro de la autosexualidad. No obstante, por sus actos los conoceremos, en cualquier caso, como dice la sexóloga Placer, la autosexualidad no tiene por qué impedir una relación con otra persona.
Sea como fuere, nos encanta que haya cada vez más diversidad sexual, pero también nos da un poco de miedo que acabemos convirtiéndonos en seres demasiado autoidólatras.
Ningún Comentario