Las apps para ligar son algo habitual en el siglo XXI. Forma parte de uno de los avances tecnológicos que nos han cambiado la vida. Ya es casi tan normal salir a darse una “vuelta” por una de estas aplicaciones, como quien sale a un bar o discoteca a conocer gente. Hay quien busca pareja, amigas con derechos o simples rolletes.
Apps para ligar: ventajas
¿Qué ventajas tienen estos sitios para encontrar pareja?
La ciudad (y el mundo) a tu alcance
Las apps para ligar nos proporcionan un catálogo de personas de un amplio rango de distancia y de todos los perfiles. Algo que no sucede si queremos ligar fuera del mundo virtual, donde el espacio queda reducido a lo que existe en el presente. Además estas personas están presentes siempre en la aplicación, en una especie de don de la ubicuidad, accesible en cualquier momento.
En pijama y desde casa
Ya no hay que pensar qué ropa ponerse, ni siquiera hay que salir de casa, por lo menos hasta que quedéis para veros. Solamente hacen falta algunas fotos, una descripción con gancho, y a ligar desde el sofá en pijama.
Menos miedo al rechazo
Uno de los obstáculos para muchas personas al ligar “face to face” es el temor a rechazo. Sobre todo si la persona que nos gusta, nos impone por su presencia o su belleza. En redes sociales eso no ocurre, porque además, si no cuaja con una persona, lo podemos intentar con otra al instante o simultáneamente. Y si nos dan calabazas no sucede en un espacio público, ante los ojos de nuestro grupo de amigos, algo que puede ser difícil de llevar.
Es divertido y ameno
Este tipo de apps para ligar son también una forma de entretenimiento y una forma saludable de crear relaciones sociales. Pueden darse circunstancias por las que una persona pueda sentirse sola o no tenga un grupo de amigos. Para ellas, esta solución es perfecta para socializar, mantener conversaciones interesantes y conocer gente, independientemente de si se liga o no.
Apps para ligar: desventajas
Por supuesto, también presentan una serie de inconvenientes.
Se pierde el lenguaje corporal
El lenguaje no verbal es muy importante en las interacciones humanas y nos da muchísima información acerca de la persona con la que estamos hablando. Aunque esto es algo que se soluciona en el primer encuentro.
Pueden resultar superficiales
Una se presenta con una foto y una descripción como en un catálogo de productos, lo cual es un poco frío. Además las personas más guapas serán las preferidas ya que no hay opción a disfrutar de tonos de voz, miradas, sonrisas y otros factores de seducción que van mucho más allá de la belleza. Por otra parte pueden dar lugar a decepciones ya que tanto las fotos como las descripciones están escogidas y pueden dar pie a que nos montemos una película sobre como creemos que es esa persona.
Mucha competencia
En las apps para ligar hay un gran mercado, y hay que asumir que la persona que nos gusta está hablando con muchas otras candidatas a la vez entre las cuales terminará escogiendo. Esas son las normas del juego.
Puede crear adicción
Igual que cualquier red social, este tipo de aplicaciones pueden generar adicción. El mundo virtual nos proporciona estímulos constantes, adrenalina y emoción en cada nuevo match o una sensación de subida de autoestima al sentirse deseada por gente distinta.
Consejos
Nuestras recomendaciones en las apps para ligar es ser sincera, comportarte con naturalidad, como lo harías en persona. Escoge fotos actuales, porque si quedáis en persona, se notará que ya no eres la misma y generará desconfianza rápidamente. Procura que sean fotos que transmitan alegría y buen rollo. Esmérate en la descripción y destaca tus puntos fuertes. Cuenta algo de ti que te represente y te defina, o si no se te ocurre nada, pon una frase divertida que provoque una sonrisa. Por último no te muestres demasiado vehemente ni invasiva. Respeta el ritmo pero tampoco tardes mucho en responder ni en quedar.
Ningún Comentario