Los Premios Emmy más LGTBI harán su aparición en la 71ª edición de los Premios Emmy, prevista para el 23 de septiembre. Entre la multitud de personalidades nominadas, el colectivo LGTBI está bastante presente.

Celebremos los Emmy más LGTBI

Los Premios Emmy son un poco a la televisión, lo que son los Oscar al cine. La ceremonia, que tendrá lugar el 23 de septiembre, premiará las mejores actuaciones que se hayan visto en la pequeña pantalla. Entre los nominados, los talentos LGTBI destacan especialmente este año.

La serie “Pose” de Ryan Murphy tiene seis nominaciones, incluyendo a Billy Porter como «Mejor actor en una serie de drama «. Por su lado, la actriz transgénero en “Orange is the New Black”, Laverne Cox, también está nominada en la categoría de «Mejor actriz invitada en una serie de drama «. Esta última podría convertirse en la primera actriz transgénero en ganar un premio Emmy, en el caso de que obtuviera la victoria.

Pero la competencia será dura, pues nominadas para la misma categoría, están la actriz Jane Lynch, por su papel de Sophie Lennon en “The Marvelous Mrs. Maisel”, y Kristin Scott-Thomas por su papel en Fleabag. Ambas compiten junto a Cox para ganar en los Emmy más LGTBI de la historia.

Por otra parte, la famosa serie, Killing Eve, también forma parte de los grandes éxitos elegidos para esta próxima ceremonia, con nueve nominaciones, incluida la de la «Mejor Serie Dramática». Jodie Comer y Sandra Oh están ambas nominadas en la categoría de «Mejor actriz en una serie dramática».

Kate McKinnon a su vez, también es una de las actrices nominadas en la categoría de «Mejor actriz de reparto en una serie de comedia» por sus actuaciones en Saturday Night Live. En este caso Mackinnon no tiene tanta competencia en su categoría, así que esperamos se lleve el premio.

Queer Eye también ha recibido seis nominaciones, incluido el «Mejor serie de televisión”. Al mismo tiempo, Jonathan Van Ness, miembro de «Fab Five», que conforman el reparto de la serie, también recibió una nominación por su otra serie web, “Gay of Thrones”.

Pero no solo se trata de series, sino también de programas de TV incluyendo los realities, de los cuales hablamos a continuación.

Iconos queer nominados en los Premios Emmy más LGTBI

Este año, nuevamente, el programa Rupaul’s Drag Race (Carrera de Drags), se está viniendo arriba con las nominaciones que incluyen el «Mejor reality de la televisión». Su presentador principal RuPaul, también tiene una nominación en la categoría de «Mejor presentador de programas de televisión».

Pero RuPaul tendrá que enfrentarse a la famosa presentadora estadounidense, Ellen Degeneres, nombrada en la misma categoría, como mejor presentadora de la TV estadounidense. Su programa The Ellen DeGeneres Show no solo bate récords de audiencia, sino que la ha catapultado a la fama.

Así las cosas, estos son los Emmy más LGTBI de la historia de la TV americana. A pesar de las políticas homófobas de Trump, los americanos siguen apostando por la diversidad en la pequeña pantalla.