A partir de ahora puedes disfrutar de un hammam para mujeres en Madrid. ¿Qué es un hammam? Es un ritual muy antiguo, milenario, que se conoce también como baño de vapor o baño turco.
Esencia de marruecos
Se hacía con el propósito de limpiar y purificar el cuerpo. Se hacía ya en la Roma antigua y sigue llevándose a cabo en otras regiones del mundo. Estos baños, en muchos lugares, constituyen el único espacio donde las mujeres podían relacionarse socialmente con total libertad y disfrutar de su propia intimidad sin ningún tipo de supervisión masculina.
Para que las féminas de hoy día puedan gozar de esta experiencia se ha creado un hammam para mujeres en el centro de Madrid. Se llama Hammam Arcila y se ubica en el barrio de Lavapiés, concretamente en la calle Salitre. La misma entrada, con una enorme puerta de granadina de estilo tradicional, ya hace que te sientas en un lugar exótico del pasado. La ambientación te traslada enseguida, es como si estuviésemos en un hammam es Estambul, además es totalmente distintos a los muchos spa que existen en la ciudad. Este es fiel a los originales, un auténtico hamman para mujeres, sin instalaciones modernas como hidromasaje. Lo que ofrece es lo necesario para desintoxicar el cuerpo, tonificar la piel, relajarse en soledad o pasar un rato tranquilo con pareja o amigas.
Un hammam para mujeres
Tiene varias peculiaridades que lo diferencian de los demás hammam. Una es que es tradicional y respeta el estilo y la filosofía con la que se crearon los primeros baños de este tipo. Y también ofrece distintos tratamientos entre los cuales podemos elegir. La otra es que es un lugar gayfriendly y se reserva solo para mujeres durante cinco días de la semana, de miércoles a domingo. Solamente cuesta entre 15 y 30 euros, según el tratamiento, que te permiten disfrutar de una exfoliación completa que te dejará la piel increíblemente suave. Lo ideal es acudir con cierta frecuencia, como hacen en los países árabes, que van a los baños como mínimo una vez por semana. Los beneficios para la piel realmente se notan. El hammam está llevado por mujeres expertas en masajes, y si quieres puedes ponerte en sus manos para que te hagan los tratamientos de exfoliación e hidratación.
Así pues Hammam Arcila es prácticamente exclusivo para mujeres. No hay que llevar biquini ni bañador ya que allí te proveen de unas braguitas de un solo uso. En los auténticos hammam se hace una limpieza integral por que cuanta menos ropa, mucho mejor. El aforo es bastante limitado por lo que no vas a estar rodeada de gente, aunque te encuentres a alguna mujer. Si vas en grupo de amigas de hasta diez personas, pueden incluso reservar el baño solo para vosotras. La reserva hay que hacerla con unas tres horas de antelación al menos y si se trata de grupos, se recomienda que se haga varios días antes para que puedan gestionar la agenda y cuadrar horarios mucho mejor.
Ningún Comentario