Seguro que conoces la bandera arcoíris, pero hay más símbolos de la diversidad sexual. Cada grupo dentro del colectivo LGTBI tiene su bandera y sus colores. Cada una de ellas es el estandarte con el que se identifican las diversas identidades y orientaciones sexuales.
Banderas por la diversidad sexual
La primera de todas, la bandera arcoíris, creada por Gilbert Baker, se usa para aglutinar a toda la comunidad LGTBI. Cada uno de sus colores tiene un propósito, y se ha convertido en el símbolo indiscutible de todo el movimiento LGTBI. El morado representa la espiritualidad, el verde la naturaleza, el amarillo la luz, el rosa la sexualidad, el turquesa lo mágico o armónico, el rojo la vida, el azul la seguridad y el naranja la salud.
Pero además de la bandera arcoíris, otras banderas representan la diversidad sexual, fuera de la heterosexualidad normativa. Así, por ejemplo, hay hasta siete banderas distintas, las cuales ha desplegado el Congreso en Ciudad de México recientemente.
Empezamos por la bandera del orgullo lésbico, cuyos colores son el blanco, el marrón y siete tonos de rosa. No se conoce a la persona que ideó esta bandera, pero sí se sabe que apareció por primera vez en The Lesbian Life, en el 2010. Esta publicación es un blog para lesbianas, que dio a conocer este estandarte que se ha convertido en la seña de identidad lésbica.
Otras banderas
También tenemos la bandera del orgullo bisexual, con los colores morado, azul oscuro y tres tonos de fucsia. Su creador fue Michael Page, que la dio a conocer en 1998, explicando que el azul es la atracción a personas de otro sexo, el rosa al mismo sexo, y el morado a ambos.
Luego está la bandera del orgullo transexual, que la diseñó en 1999 Mónica Helms, mujer transgénero muy conocida en EEUU. El significado de los colores es el siguiente: azul para los niños, rosa para las niñas, y blanco para género neutro.
La siguiente bandera es la del orgullo pansexual, que define a quienes se sienten atraídos por personas sin tener en cuenta género u orientación sexual. Los colores son el rosa, el amarillo y el azul celeste. El rosa para las mujeres, el azul para los hombres y el amarillo para las personas de género no binario. No se conocer al autor o autora de esta insignia por la diversidad sexual.
Luego está la bandera del orgullo intersexual, que define a las personas cuyas características físicas no definen su sexualidad, ni su orientación sexual. Se trata de una bandera amarilla, con un círculo de color púrpura en medio. Fue creada por Intersex Human Rights en 2013, una asociación australiana.
Por supuesto, también está la bandera del orgullo queer, cucyos colores son lavanda, para definir el género no binario, el blanco para la neutralidad, y el verde oliva para representar a la no identificación con ningún género. La creó Marilyn Roxi en 2010.
Ahora ya conoces todas las banderas de la diversidad sexual que existen por el momento. Hazte con la que te identifique y paséala con orgullo este Pride 2019. le 2 Accent
Ningún Comentario