Sí chicas, Taylor Swift ha lanzado una canción que es todo un himno del colectivo LGTBI. El single está incluido en el séptimo álbum de la cantante y será todo un éxito.

You need to calm down

Con este título: “You need to calm down”, Taylor hace un verdadero himno del colectivo LGTBI. El lanzamiento del álbum está previsto para el 23 de agosto, se llamará “Lover”, y tendrá un total de 18 canciones. Entre ellas, este necesitas calmarte, con el objetivo de criticar a todos aquellos que atacan la diversidad.

Según la cantante, hay demasiada gente empleando su tiempo y energías en ir en contra del colectivo LGTBI. Las redes sociales, son un claro ejemplo de ello, por eso Taylor les lanza este mensaje de que se calmen. En el single la cantante hace alusión a las manifestaciones del Día del Orgullo, así como a una reconocida organización activista por los derechos LGTBI.

Por otra parte, no es la primera vez que Taylor Swift defiende al colectivo. En el pasado se ha involucrado activamente en la lucha por los derechos LGTBI a través de donaciones y varios proyectos. También ha escrito cartas que ha enviado a varios políticos de su país, y ha escrito canciones para defender la diversidad.

Además, que el single salga justo en el mes del Orgullo, no es casualidad, por eso también se está convirtiendo en todo un himno del colectivo LGTBI. Sin duda, no es la primera canción que por su letra y música ha sido tomada como estandarte en la lucha del colectivo. Otras canciones a lo largo de la historia han formado parte y forman parte de la lucha LGTBI.

Canciones famosas que son himno del colectivo LGTBI

Seguro que conoces y has cantado más de una vez canciones como “I will survive” de Gloria Gaynor. Sobre todo, la parte del estribillo que dice tengo toda mi vida para vivir y todo mi amor para dar. Y es que, aunque Gaynor no cantara la canción para dedicarla al colectivo LGTBI, retrata muy bien el sentimiento de lucha.

Otro clásico entre los clásicos, pero más gay es el famoso “Y.M.C.A.”, de Village People, esos guapetes disfrazados que fueron todo un éxito en los años setenta. Algo más tarde, otra Diva, esta vez Cher, cantaba “Believe”, otro himno a la fuerza del amor. Y hablando de Divas, le toca el turno a Lady Gaga, con su “Born This Way”.

Y en castellano, los dos bombazos que siempre se escuchan en toda fiesta LGTBI, son por un lado “Todos me miran” de Gloria Trevi, y el incomparable “A quién le importa” de nuestra querida Alaska. Sin duda esta última, siempre será uno de los mejores himnos del colectivo LGTBI.

Por supuesto hay más, como el “Vogue· de Madonna, o el “It’s raining men” de The Weather Girls. Sea como fuere, la música siempre ha sido y será una buena manera de expresar los sentimientos. Y además un vehículo perfecto para luchar por los derechos de las personas.