El gigante del entretenimiento ha decidido que ya es hora de normalizar la bisexualidad. Para ello, ha incluido un personaje bisexual en su serie Star vs. las fuerzas del mal. Una serie animada que normaliza la bisexualidad entre los más pequeños.
Una serie Disney muy inclusiva
Los productores de Disney se han decantado por el apoyo al colectivo LGTBI al incluir un personaje femenino bisexual en su famosa serie para niños. Star vs. las fuerzas del mal, es una serie infantil que se ha convertido en la favorita de Disney. Su fama mundial y sus fans la consideran una de las mejores series animadas del momento.
Pero Disney, no solo se ha conformado con incluir a este personaje para normalizar la bisexualidad entre los más pequeños. La serie además también ha incluido escenas donde se ve un aseo para personas trans, o uno con un símbolo unisex. No contentos con ello, dan un paso más allá y en uno de los capítulos, el protagonista masculino se disfraza de princesa.
Mucho hay que decir de esta serie, pues está consiguiendo derribar la imagen estereotipada de los protagonistas masculinos. Para ello, Marco, el personaje principal ha aparecido con maquillaje en algún momento de la serie. Sin duda el guion apuesta por la diversidad y la inclusión, mostrando un mundo más abierto y tolerante a los infantes.
En cuanto a su protagonista femenina, Star Butterfly, está muy lejos de ser una princesita que busca ser salvada. Muy al contrario, es completamente independiente. Se muestra como una mujer fuerte que busca su lugar en el mundo, sin seguir roles de género.
Por su parte, el personaje que contribuye a normalizar la bisexualidad recae en Jackie Lynn, que ha sido pareja del protagonista masculino. Esta aparece en una de las últimas temporadas con su nuevo amor, una chica parisina.
Todos estos pequeños pasos que está dando Disney en esta serie están consiguiendo educar a los más pequeños en la diversidad. Esperemos que los padres más conservadores no pongan el grito en el cielo como de costumbre.
Por qué Star vs. es la mejor serie animada del momento
Según los fans de la serie, los motivos por los que tiene tantos seguidores son varios. En primer lugar, por su originalidad, puesto que presenta a una princesa venida de otra dimensión que no cumple con los estereotipos habituales.
Por otra parte, sus personajes están muy bien construidos y todos cuentan con el cariño del público. Sorprenden por su naturalidad y su adecuación a los tiempos actuales, mostrando un comportamiento muy actual.
Por supuesto, por la trama, ya que, aunque ha sido ideada para niños, puede resultar igual de interesante para los adultos. El guion sorprende y entrelaza muy bien las historias y los temas que trata cada temporada.
Por último, su banda sonora, con canciones muy pegadizas y una selección de piezas musicales muy acertadas para cada escena. Con todo esto, los fans concluyen que una de las mejores series que ha hecho la productora desde hace tiempo.
Si te gustan las series animadas, esta podría convertirse en tu serie favorita en cuanto comiences a verla.
Ningún Comentario