La famosa revista americana, ha sacado en su última portada a dos deportistas lesbianas. Esta conocida revista dedicada al culto al cuerpo, había sido hasta ahora muy hetero, de ahí que sorprenda la noticia.
Quiénes son estas dos deportistas lesbianas
Para llenar las páginas más interesantes de la revista, los responsables de ESPN, han decidido contar con Sue Bird y Megan Rapinoe. La primera, es conocida por ser la estrella de la liga femenina del baloncesto estadounidense. La segunda, es famosa por su carrera en el fútbol. Ambas, protagonizan los desnudos del body issue en la citada revista.
Ni que decir tiene que siendo deportistas quedan muy bien en las fotografías y ocupan la portada de forma muy digna. Pero opiniones aparte, para ambas, lo realmente importante es poder visibilizar su orientación sexual. Además, ambas mantienen una relación, que hicieron pública hace poco.
Que estas dos famosas deportistas lesbianas, y además pareja, sean las protagonistas de una revista tan conocida sobre el culto al cuerpo, sigue siendo un revulsivo. No debería ser así, pero ya sabemos que todavía hoy en EEUU, hay muchos estados homófobos.
Por otro lado, la pareja ha aprovechado la ocasión para denunciar la brecha salarial, las desigualdades de género y la lucha por los derechos LGTB. Ambas esperan que su aparición en la revista sirva para normalizar a las lesbianas, y a todo el colectivo en general.
Por qué Sue Bird y Megan Rapinoe
Esta estadounidense de 39 años, ha ganado ocho oros a lo largo de su carrera jugando como base del club UMMC Ekaterinburg. Su trayectoria es legendaria, y está considerada la mejor jugadora de baloncesto americana has la fecha. Sue es de origen judío, por lo que tiene doble nacionalidad americana-israelí. Siempre que compite lo hace para EEUU, pues su club está en este país donde reside.
A su vez, Rapinoe, de 33 años, es centrocampista de la National Women´s Soccer League. Su fama se hizo mundial en los Juegos Olímpicos de 2013, por ser la primera persona que marcó un gol olímpico. Su estilo de juego y su técnica son alabadas por los expertos futbolísticos y los fans más acérrimos. También se la conocer por ser una incansable defensora del colectivo LGTB.
Ambas, deportistas lesbianas, decidieron dar a conocer su relación en el 2017, aunque su círculo íntimo ya la conocía de antes. Ambas, no han ocultado su orientación sexual en ningún momento. Por este motivo, a partir del momento en que decidieron hacer pública su relación, lo han hecho como forma de lucha.
Saben que como famosas y como deportistas de élite, tienen una gran responsabilidad e influencia sobre los jóvenes. Por este motivo, aprovechan su vida privada para luchar contra la homofobia, el sexismo, el racismo, y todo tipo de discriminación en el deporte.
Nada más tenemos que añadir a la labor que están haciendo estas dos guapas deportistas lesbianas. Si tenéis ocasión de seguirlas más de cera, podréis juzgar por vosotras mismas.
Ningún Comentario