La popular marca Bud Light, será una cerveza arcoíris durante el mes de junio, el mes del orgullo LGTBI. En asociación con la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación, la cerveza vestirá los colores del arcoíris.
La cerveza arcoíris: Una iniciativa muy acertada
Ya que junio es el mes del orgullo LGTBI, la GLAAD en colaboración con Bud Light, han decidido crear una botella de aluminio especial para conmemorar esta fecha. Habrá una edición limitada de botellas de cerveza arcoíris en todos los bares de EEUU. Una pena que esta cerveza, hermana de Budweiser, no sea tan famosa en nuestro país.
Cabe decir, además, que esta iniciativa, no es nueva, ya que Bud Light lleva más de veinte años colaborando con la GLAAD. En ediciones anteriores, la botella Bud Light Pride, ya llevaba impresas palabras de inclusión en su parte superior. Esta colaboración, que viene desde los años ochenta, muestra el apoyo incondicional de la marca de cerveza a la comunidad LGTBI.
Por su parte, y por si no conocéis a la GLAAD, esta asociación, también norteamericana, se fundó en 1985. Su objetivo principal es velar por los derechos civiles del colectivo LGTBI. Para ello promueven imágenes objetivas del colectivo en diferentes medios de comunicación. Con esta acción, quieren luchar contra la homofobia, y cualquier tipo de discriminación relacionada con el género o la sexualidad.
Además, la asociación, ha creado los Premios GLAAD, para homenajear a quienes den una imagen justa y favorable de la comunidad LGTBI. La inclusión, la normalización y la defensa del colectivo, son las principales funciones de esta asociación. Pero no queda ahí la cosa, pues realiza muchas otras actividades que te contamos a continuación.
Qué es y qué hace la GLAAD
Además de ser la responsable de la cerveza arcoíris, la asociación organiza cientos de eventos con los que recaudar fondos para el colectivo LGTBI. Una de sus áreas de trabajo es incluir personajes LGTBI en el cine, el teatro y la televisión. Para ello, mantiene acuerdos con diferentes productoras y estudios, con los que se reúne periódicamente.
Otro de sus esfuerzos va dirigido a la inclusión de la comunidad transgénero. Para ello, cuenta con un apartado de noticias, entretenimiento y una comunidad online. A través de estos medios cuentan la realidad de las personas transgénero y comparten sus vivencias.
También colaboran con medios online de noticias que incluyan a la comunidad LGTBI en sus reportajes. Así mismo, cuentan con una sección en la web, donde las familias de personas del colectivo, comparten sus experiencias personales.
Aunque parezca que a una asociación tan seria no se le ocurriría algo tan mundano, lo han hecho. Su espíritu luchador no está reñido con la diversión, por lo que la idea de crear la cerveza del orgullo no cae fuera de sus principios.
Así que ya sabes, si visitas este año Estados Unidos en junio, puedes pedir una Bud Light Pride y presumir de orgullo. Cuanta más visibilidad, mayor aceptación e inclusión.
Ningún Comentario