Si no conoces a Amber Bain, ya es hora de que te pongas al día con este icono lésbico de la música pop alternativa. Bajo el nombre de The Japanese House, esta británica andrógina está triunfando en medio mundo.

Quién es Amber Bain

La música de The Japanese House ha bebido de la fuente de la ex de Bain, Marika Hackman. Esta otra cantante y música lesbiana está considerada una reina del indie. Con su primer álbum, lanzado en el 2015 y titulado We sleep at last, arrasó en las listas de éxitos. Sus canciones hablan abiertamente de su orientación sexual, tal y como lo hace también Bain.

Pero volviendo a Amber Bain, y su prometedora carrera musical, este icono lésbico del indie lo está petando. No solo canta, toca la guitarra y el teclado, sino también el sintetizador, además de componer y producir sus canciones. Su álbum debut está reciente, Good at Falling lanzado el pasado marzo se ha convertido en todo un fenómeno musical.

La cantante decidió ponerle a su proyecto el nombre de The Japanese House como recuerdo a la casa de su infancia en Cornwall. Hasta ahí todo bien, pero el misterio llega cuando Bain decidió mantener su identidad en la sombra. Evita las fotos y las entrevistas y su perfil en las redes sociales dice muy poco.

Su voz y estilo andrógino tenía confundidos a sus seguidores, hasta que finalmente Bain dio la cara como una cantante queer. Durante algunas entrevistas posteriores, ha aclarado que no quería que la clasificaran en ningún género. Así se ha resuelto el misterio de este icono lésbico que empezó en la música con 19 años.

Desde sus comienzos y hasta ahora, con tan solo 23 años, su música ha evolucionado claramente. Su EP está lleno de sintetizadores y juegos vocales mezclados con percusión, la mezcla es buenísima. Su progresión le ha hecho pasar del electro-folk con el que comenzó, hasta su actual synth-pop.

Por otra parte, las letras de sus canciones son profundamente personales y cuentan con todo detalle sus experiencias. Desde su primer amor, pasando por su relación con Marika Hackman, hasta su ruptura. Sus canciones hablan sobre la vida y el dolor, sobre las emociones y los sentimientos.

Otras cantantes lesbianas

Además de la ex de Bain, la ya mencionada Marika Hachman, otras cantantes lesbianas han triunfado en la escena musical. Todas conocemos a la también modelo Ruby Rose, o la rapera Angel Haze. También el mundo de la música electrónica hay muchas productoras y djs de éxito, como Samantha Ronson.

No olvidemos a la famosa Vanesa Klein, estrella de las populares Matinée, que nos ha hecho mover el esqueleto más de una vez. En el grupo de cantautoras, EEUU está lleno de ejemplos como Julia Sinclair, Beth Ditto, o las gemelas Tegan y Sara.

Para terminar con este pequeño recorrido, si aún no conocéis a Lady Tragik, tenéis que descubrirla. Aunque su acción se centra en Los Ángeles, esta rapera se ha convertido en un verdadero icono lésbico de la industria musical.

No pierdas tiempo y toma nota de todos estos ejemplos de mujeres lesbianas que triunfan en la música. Seguro que te harás fan de más de una de ellas.