Mena es la primera cantante LGTB en ser invitada a este prestigioso festival internacional de música. Un festival que cuenta con más famosos por metro cuadrado que ningún otro, y donde los influencers se matan por asistir.
El Coachella Festival
Javiera Mena y su electropop latino llevarán el activismo LGTB a uno de los festivales más codiciados por las celebrities. El Coachella Valley Music Arts Festival, acoge a los mejores exponentes del panorama musical cada año. Por sus escenarios han pasado estrellas legendarias como Prince o Amy Winehouse.
Pero ¿qué tiene este festival para ser tan cool?, pues además de los artistas invitados, tiene una serie de servicios VIP no aptos para cualquiera. Cada año, en medio del desierto de California, se preparan unas instalaciones de lujo para acoger tanto a artistas como a invitados. Tanto las instalaciones, como el catering y el resto de servicios, son propios de personajes VIP, de ahí la fama creciente del evento.
El festival dura tres días, y además de presentar un buen cartel, se ha convertido en una auténtica pasarela de moda. A él asisten estrellas del pop, actrices y actores, conocidas modelos, y celebrities como las Kardashian. Los influencers se matan por asistir a este glamuroso festival para hacerse selfies y marcar tendencia.
Pero banalidades aparte, los artistas invitados, suelen ser los máximos exponentes de la música del momento. Por este motivo, para Javier Mena, que la hayan invitado al festival es más que un honor. La artista latina, se considera activista y cantante LGTB, por lo que su participación en el Coachella es toda una oportunidad.
Mena no perderá ocasión para visibilizar al colectivo, como viene haciendo siempre con sus canciones y actuaciones. Que además tenga la oportunidad de hacerlo en un festival con tanta cobertura mediática, es una gran suerte.
La trayectoria de Javiera Mena
Mena es una productora musical y cantautora chilena que lleva en la música toda su vida. Esta cantante LGTB, empezó a darse a conocer en el 2001, como parte integrante de un grupo de rock independiente. En el 2005 comenzó a cosechar sus primeros éxitos, pero fue en el 2006 cuando sacó su álbum debut.
Posteriormente, en el 2008, produce su segundo disco, influenciado por el panorama indie-pop mexicano. Fue en el 2010, cuando Javiera lanza su segundo álbum, que empezó a tener éxito a nivel internacional. Desde entonces no ha parado de sacar nuevos trabajos y hacer giras, ganando por el camino el reconocimiento a mejor artista en los Premios Pulsar y Premios MIN. Estando también nominada en varias ocasiones a los famosos Grammy Latinos y a los MTV Awards.
Pero Mena, no sólo es conocida por su música, sino también por ser una activista LGTB incansable. Según las propias palabras de la artista, es bueno que las lesbianas estén de moda, pues así se visibilizan. Ni que decir tiene que es abiertamente lesbiana, de ahí sus declaraciones.
Esta talentosa cantante, se ha convertido ya en un icono lésbico de la música. Si no puedes ir al Coachella a verla, no te preocupes, viene mucho por España.
Ningún Comentario