La situación de las lesbianas en Chechenia es realmente trágica y preocupante. Cuando supimos por primera vez de la existencia en Chechenia de campos de concentración para homosexuales, pensábamos que era una leyenda urbana de esas que se propagan por internet y nos meten el miedo en el cuerpo.
Campos de concentración para homosexuales
Pero después escuchamos a los políticos del país asegurando que allí no había homosexuales, que todos los chechenos son heterosexuales. Y más tarde se publicaron los testimonios de algunas víctimas así que no quedó duda de que se trataba de una vergonzosa realidad.
Sin embargo en estas horrorosas noticias no se mencionaba a las mujeres lesbianas quienes, a pesar de la visibilidad LGBT que disfrutamos hoy día, sigue siendo un colectivo de tercera. Las lesbianas no existen, son una categoría en el mundo del porno o una breve coletilla a pie de página.
Pero resulta que también somos un importante porcentaje de la comunidad. Y la situación de las lesbianas en Chechenia también es realmente dramática. A ellas también las están matando. Una de esas mujeres logró escapar de lo que se conoce como “purga de gays”. Ha tenido el valor de contar su historia para denunciar lo que está ocurriendo en Chechenia.
La situación de las lesbianas en Chechenia
Esta mujer, cuya identidad se queda en el anonimato, ha compartido con la agencia Current Time, la situación de las lesbianas en Chechenia y el horror que se está viviendo allí. Contó que su ex novia fue entregada a las autoridades por su propia familia. Ella trato de resistirse e incluso consiguió huir dos veces. Pero sus hermanos dieron con ella y la devolvieron a la policía. También explicó que ella escapó del centro y se escondió para no ser capturada. Su hermano fue a por ella para que volviese a casa pero su madre se indignó y le dijo a su hijo que no debería haberla llevado a casa, que tenía que haberle disparado un tiro en mitad del bosque, tal y como habían acordado. Si el hermano no la mató fue por que su padre se lo había prohibido.
No nos podemos imaginar lo desolador que es que tu madre te mande matar solo porque te gustan las mujeres. Después de aquello, su familia la recluyó en un hospital psiquiátrico para que fuese sometida a una terapia de conversión.
Posesión diabólica
El diagnóstico fue que estaba poseída por un demonio llamado Jinn y le realizaron un exorcismo para curarla. Ella decidió fingir que realmente existía ese demonio y que estaba dentro de ella. Por suerte sus padres le creyeron, lo que le dio un plazo extra de tiempo para poder escapar de nuevo. La Red rusa LGBT le ayudó a permanecer escondida. Tras seis meses, consiguió huir de Rusia, pero ella es una afortunada. La mayoría de las mujeres lesbianas no tienen la suerte de llegar a huir.
El director de la Red de LGBTI de Rusia Igor Kochetkov afirmaba a la agencia de noticias que los crímenes contra lesbianas se consideran como “asesinatos de honor”. No trascienden del ámbito familiar. Se han recibido numerosos informes sobre mujeres asesinadas en Chechenia pero los números oficiales se quedan muy cortos con respecto a la realidad de la situación de las lesbianas en Chechenia
Ningún Comentario