Lori Lightfoot será la nueva alcaldesa lesbiana de la ciudad de Chicago. Esta mujer afroamericana ya era fiscal general y ha ganado la alcaldía de forma aplastante. Su cometido: luchar por los derechos de negros, hispanos y el colectivo LGTBi de Chicago.

El programa político de Lori Lightfoot

Entre sus prioridades como alcaldesa, Lightfoot tiene previsto resarcir a la población de Chicago de las barbaridades cometidas por su predecesor. El anterior alcalde tuvo a bien cerrar centros escolares donde estudiaban sobre todo hispanos y negros. Contra esta política racista, la nueva alcaldesa tiene previsto tomar medidas muy contundentes.

Otro de los puntos fuertes de su programa se centra en combatir la violencia callejera y controlar a las pandillas. Las pensiones también forman parte de tu objetivo, pues se encuentra con una ciudad asediada por la corrupción política y los delitos. En Chicago hasta ahora mandaban los blancos ricos, pero eso ha llegado a su fin con Lightfoot.

La ex fiscal, aunque se presenta por el partido demócrata, está totalmente fuera del círculo político de la ciudad. Esto es así, no solo por sus ideologías políticas, sino también por ser afroamericana, mujer y abiertamente lesbianas. En una ciudad donde los votantes prefieren a las caras conocidas de siempre, Lightfoot se ha ganado el voto a pulso.

El trabajo de la alcaldesa al frente de la ciudad promete importantes reformas, incluido el departamento de policía. Tendrás que hacerse cargo de un ayuntamiento endeudado y marcado por la corrupción. Sacar adelante su programa político enfrentándose a los opositores de siempre, será todo un reto.

Quién es Lori Lightfoot

Lori Elaine Lightfoot, es una mujer de 57 años nacida en Ohio y casada con Amy Eshleman. Ambas han adoptado una niña que educan juntas en su casa del norte de Chicago. Lightfoot será la primera alcaldesa lesbiana de la ciudad, con todo lo que ello conlleva de positivo.

Es socia del conocido buffet de abogados Mayer Brown y también ha sido presidenta de la Junta de Policía de Chicago. Nada más terminar la carrera y a poco de ejercer como abogada, fue elegida Fiscal Federal Adjunta de Illinois.

Durante su carrera como abogada y Fiscal Federal destapó numerosos casos de corrupción política. Así mismo, como administradora principal de la Oficina de Estándares Profesionales del Departamento de Policía de Chicago, trató de acabar con el racismo dentro del cuerpo. La muerte de varios jóvenes afroamericanos desarmados a manos de policías blancos es habitual en Chicago.

Gracias a su labor depurativa en el Departamento de Policía, se despidió a un numeroso grupo de oficiales que abusaban de su poder. Descubrió un pacto de silencio dentro del sindicato de policías para encubrir malas prácticas. También sacó a la luz la brutalidad policial y luchó contra las políticas erróneas del departamento.

Esta mujer fuerte y decidida será la nueva alcaldesa lesbiana de una ciudad controlada por el crimen y el abuso. Asumirá su cargo el próximo 20 de mayo y revelará al que hasta entonces ha sido el alcalde permiso de Chicago Rahm Emanuel.

Desde aquí le damos la enhorabuena y le deseamos toda la fuerza para reformar las políticas del ayuntamiento de su ciudad en favor de los más vulnerables.