Vox y su política homófoba está ya demasiado presente en nuestra actualidad. ”Una pareja gay con un niño no es una familia natural”. «Si tuviera un hijo gay lo que haría es ayudarle, hay terapias para reconducir su psicología. Yo les quiero educar en mis valores y normas”. ¿Crees que son declaraciones de hace 50 años? Pues no, estas frases cargadas de una terrible homofobia, las ha dicho Fernando Paz en una entrevista. Este individuo es el candidato del partido Vox en Albacete. Además de homofóbico es un negacionista del holocausto. Vamos, una joya de señor.
Vox y su política homófoba
Vox es un partido que arremete sin disimular contra el colectivo LGBTI y la cosa es muy preocupante, gente. Quienes más se pueden ver afectados por esa política represiva y de extrema derecha son personas LGBT hayan formado una familia o quieran hacerlo en el futuro. Ha costado muchos años en conseguir igualdad de derechos en nuestro país, siendo incluso pioneros. Pero ahora están seriamente amenazados. Este hombre dice que las familias homosexuales o monoparentales, no son familias. Solo encajan en esa categoría las conformadas por un padre y una madre. Y esta es una idea compartida por los componentes del partido. La entrevista se llevó a cabo en Espejo Público ante una gran audiencia, haciendo gala de una indecente homofobia, con toda la desfachatez del mundo.
Mientras en otros países se está trabajando duramente por prohibir las terapias de aversión, este hombre habla de “reconducir la conducta”. Pero la cosa no se queda ahí por aún ha hecho más declaraciones polémicas y cargadas de una intolerancia preocupante. Afirma que las lesbianas no lo son por tener esa orientación sexual, sino por odio a los hombres. Declaraciones absolutamente denigrantes y ofensivas hacia todo el colectivo y sus familias. Un terrible paso atrás en esta ardua lucha por la igualdad.
Lo peor es que en las encuestas, van escalando puestos. Estas actitudes homofóbicas no son una anécdota sin demasiada importancia. Las propuestas de este partido tienen cada vez más posibilidades de hacerse reales en la legislación Española.
Un paso atrás en nuestros derechos
Si le echamos un ojo al programa electoral de Vox, comprobaremos sin lugar a dudas, que la homofobia, más o menos velada, está bastante presente. Se percibe una espeluznante intolerancia hacia la población no heterosexual. Y aún va más allá, se trata de discriminar al colectivo implementando leyes parecidas a las que existieron durante la dictadura para marginar y reprimir a homosexuales y transexuales.
Hace un tiempo el propio Abascal criticaba la celebración del orgullo, enmascarando su homofobia con una supuesta preocupación por el bienestar de los vecinos. Según él, esta celebración vulnera el derecho de los vecinos de disfrutar de su descanso y de un barrio seguro y menos ruidosos. También afirma que el desfile del Orgullo es un escándalo público, donde se realizan conductas inapropiadas a la vista de todo el mundo, sin respetar la moral particular de cada uno. Con estos argumentos absurdos se pretende censurar una manifestación por la igualdad y la visibilidad. Pero todos sabemos que lo que le mueve es una profunda homofobia.
El futuro que se augura con Vox y su política homófoba es bastante negro. Ejerzamos nuestros derechos en las urnas, antes de que también nos los quiten.
Ningún Comentario