Una boda low cost puede ser tan maravillosa como cualquier otra (o incluso más cuando le dedicamos más atención a los detalles).

A menudo las posibilidades económicas no son favorables para preparar ese evento de ensueño y tan importante el la vida de toda mujer. Sin embargo una boda especial e inolvidable no tiene porque estar cargada de lujos y planificada en cada uno de sus detalles.

Boda low cost para un matrimonio entre mujeres

Organizando una boda low cost, podéis cumplir con vuestras expectativas y las de todos vuestros invitados. ¿Que no? Toma nota de las siguientes ideas.

El traje de novias

A lo mejor vuestra idea era tener un vestido de novia exclusivo y único diseñado para vosotras por un experto. Pero no hace falta invertir parte de nuestros ahorros en ello, además el amor y la ilusión de la boda embellece a las novias y les hace resplandecer, se pongan lo que se pongan. Podéis buscar algo en algún outlet de vestidos de novia, donde se pueden encontrar algunas cosas interesantes. En las tiendas vintage suelen haber pequeños tesoros, podéis ser más originales y utilizar otro modelo que no sea el tradicional vestido blanco. Y también existe la opción de alquilar.

Decoración

La parte de la decoración y la ambientación del espacio, se puede hacer DIY. Solamente hay que echarle imaginación. Os pueden ayudar vuestros familiares y amigos y así todos colaborarán en la organización de la boda low cost. Se pueden crear banderines con colores pastel, figuras de origami, guirnaldas, flores silvestres, etc. Para las mesas, una idea interesante es darse un paseo por algún rastrillo para buscar piezas antiguas de cristal o porcelana. No importa que no sean parejos, el aspecto será rústico y muy original. Se pueden utilizar cuencos para colocar velas y usar botella de cristal, pintadas o decoradas con washi tape, para utilizarlas como jarrones.

Catering

Seguro que entre los invitados hay alguno experto en repostería. ¿Por qué no pedirle que haga la tarta nupcial? Además será casera, hecha con amor y seguro que está mucho más rica. Otros pueden encargarse de los canapés y hacer cupcakes, bandejas de frutas, pinchos de verduras, etc. Si lo colocamos todo en una barra para que la gente se vaya sirviendo, será todo un éxito. Hoy día, ofrecer un brunch en las bodas low cost es una tendencia, que le está ganando puesto al típico banquete. La gente puede charlar entre sí libremente y el ambiente es mucho más desenfadado.

Otros detalles

Todas queremos inmortalizar ese día en imágenes pero los fotógrafos suelen ser bastante caros. Tal vez se pueda encontrar a algún profesional que este dispuesto a hacer algún trueque. En internet hay diversas webs donde la gente está dispuesta a intercambiar servicios. Por supuesto la música no puede faltar. Podéis utilizar un equipo con altavoces y hacer una playlist para la ocasión, pero si es en directo, mucho mejor, ya que convierte una boda low cost en un verdadero placer y un día inolvidable. Seguramente tenéis amigos, o conocidos de amigos dispuestos a prestar su talento.

Como veis no hay necesidad de invertir miles de euros para conseguir una boda preciosa, especial y única. Además lo verdaderamente importante de este día es celebrar que os habéis conocido, que os améis y que os comprometéis a cuidaros mutuamente. Una boda low cost puede ser inolvidable.