Sí queridas amigas, se estrena nueva película lésbica, todo un drama británico, que se llevará al teatro el 3 de mayo. Una historia de amor entre dos mujeres en la Escocia rural de 1950 que te arrancará alguna que otra lagrimilla.

Una película hecha por mujeres

Basada en la novela de Fiona Shaw, esta película dirigida y protagonizada por mujeres llegará a los teatros americanos en mayo. AJ Jankel, conocida directora del cine y la televisión británica, es quien ha decidido hacer cargo del. Para protagonizar la historia ha escogido a Anna Paquin y Holly Graiger, dos guapas actrices.

Seguro que ya conoces a Anna Héléne Paquin, esta canadiense-neozelandesa que ha sido la ganadora del Óscar más joven de la historia de estos premios. Este premio le fue concedido por su papel en la afamada película El piano, un dramón de 1993. Su carrera como actriz no ha cesado ni un minuto desde que empezó a rodar películas desde su más tierna infancia. Además, la guapísima actriz ha hablado públicamente de su bisexualidad no hace mucho.

En cuanto a Holly Graiger, es también una conocida actriz de cine y teatro. Ha participado en numerosas series para la televisión británica además de en películas como Grandes esperanzas, Disassociation, o The Riot Club. Su experiencia y versatilidad como actriz le va como anillo al dedo a su papel en la película.

Esta película lésbica, es un guion original de Irena Brignull, con una banda sonora escrita por Claire M Singer, una compositora escocesa de fama mundial. Como verás los elementos principales de la película están a cargo de mujeres. Pero veamos cuál es la trama y qué debemos esperar encontrarnos en esta cinta.

De qué va la película

Esta película lésbica nos cuenta la historia de Jean Markham (Anna Paquin). Esta mujer regresa a su pueblo natal tras el fallecimiento de su padre. Su regreso, se debe a su intención de continuar con la consulta médica que su padre atendía. Durante las visitas, conoce a la madre de uno de sus pacientes, estupendamente interpretada por Holly Grainger. Ambas mujeres no podrán reprimir sus sentimientos e iniciarán un romance secreto. Pero la historia terminará por trascender más allá de lo esperado.

Según la directora, lo realmente importante de la historia es que además de cruzar la barrera del género, también traspasa la barrera de clases. En aquella época, no sólo era inconcebible que dos mujeres tuvieran una relación, sino que se agravaba por ser de distintas clases sociales. La doctora, considerada de clase media alta, no podía estar relacionada con la trabajadora de una fábrica.

Por otro lado, las escenas íntimas están rodadas con mucha sutileza. Lo interesante es todo el preámbulo, así como la tensión sexual entre ambas. Esta tensión es captada perfectamente por la cámara, que se alarga de manera premeditada antes de que llegue el contacto.

Una película que estamos seguras te va a encantar por muchos motivos, no sólo porque sea una historia de amor entre mujeres.