¿Es cierto eso que dicen de que las lesbianas tienen más orgasmos? Por lo visto sí, según confirma un estudio que publicó la revista The Journal Sexual of Medicine.

Encuestas a 3.000 personas

Los resultados mostraron que las mujeres homosexuales eran las que mayor número de orgasmos disfrutaban. También se concluyó que eran más intensos. Pero, ¿como se llevó a cabo el estudio y cual sería la explicación a este fenómeno? Fueron un grupo de científicos de la Universidad de Indiana quienes decidieron analizar las costumbres sexuales de 3.000 personas de distintas orientaciones sexuales que hubiesen mantenido relaciones en el año anterior. De estos datos, se pretendía extraer cuantos orgasmos se habían experimentado en esos meses. Estas fueron las estadísticas:

  • Varones heterosexuales: alcanzaban el orgasmo en el 85,5% de sus encuentros sexuales
  • Varones homosexuales: un 84,7%
  • Varones bisexuales: el 77,6% de los casos
  • Mujeres heterosexuales: alcanzaban el clímax en un 61,6% de los casos
  • Mujeres bisexuales: un 58%
  • Mujeres lesbianas: el 74%

Las lesbianas tienen más orgasmos que otras mujeres

¿Por qué las lesbianas tienen más orgasmos que otras mujeres? 

Según los psicólogos podría deberse a una mayor empatía y al conocimiento del cuerpo de la mujer. Este es un punto clave, ya que al estar la mujer familiarizada con su propio cuerpo, puede conocer mucho mejor el de su compañera de cama. Por otra parte, las mujeres homosexuales invierten más tiempo en los preliminares, por lo que el nivel de excitación crece y esto hace que sea más fácil alcanzar el orgasmo.

Sin embargo estos datos están bastante sesgados, pues no tienen en cuenta que el placer sexual no tiene por qué estar ligado al orgasmo. La visión del sexo es, por lo general, masculina. Y los hombres, de cualquier orientación sexual, viven el sexo desde otra perspectiva, enfocado a lograr el orgasmo. La experiencia es más genital que relacional. Las mujeres tienden a darle mayor importancia a la conexión y la intimidad con la otra persona, lo que proporciona un estado mental propicio para el orgasmo. Además, las experiencias sexuales entre lesbianas no está centrada en el coito, sino que explora todas las zonas erógenas, lo cual favorece la excitación.

Si las lesbianas tienen más orgasmo, ¿qué pasa con las bisexuales? Dicho estudio mostraba una gran diferencia en los resultados entre un grupo de mujeres y el otro (74,7% frente a 58%). La explicación que dan los expertos es que muchas personas bisexuales se sienten presionados por la bifobia del entorno. Esto provoca inseguridad al sentir que tienen que definirse en una u otra categoría. Al fin y al cabo, para disfrutar de las relaciones sexuales, es fundamental sentirse bien con la propia orientación sexual.

Distinta percepción del orgasmo

Ahora pasemos a la siguiente cuestión. Las mujeres lesbianas tienen más orgasmos pero, ¿por qué son más intensos? El orgasmo es una experiencia individual y subjetiva, por eso es complicado medir el grado de satisfacción entre unas personas y otras. Lo que si se puede comprobar es la reacción del cuerpo a la excitación sexual y el climax, sin embargo, cada persona lo vive de forma diferente. Hay personas que disfrutan de orgasmos pero aún así sienten que su sexualidad no es satisfactoria. O personas que no los experimentan pero están contentas con su vida sexual. Incluso hay que opina que llegar al orgasmo es algo sobrevalorado.