En esta edición de la gala de los Óscar no había muchas nominadas del grupo LGBTI, aunque tuvo alguna representación lésbica. Hubo algunas sorpresas que ya nos esperábamos y alguna sorprendente para alegría de todas.

Lady Gaga y Shallow

El premio Óscar a la Mejor Canción se lo llevó Lady Gaga, que además también estaba nominada a Mejor Actriz por su papel en A Star is Born. En la ceremonia de la gala de los Óscar nos regaló un momento con Bradley Cooper cantando el tema Shallow por el que ha recibido la estatuilla. Lady Gaga reconoció abiertamente su bisexualidad aunque dice sentirse más atraída por hombres a nivel sexual.

Sarah Paulson y Holland Taylor, siempre juntas

Sara Paulson fue la encargada de entregar uno de los premios, concretamente el de Mejores Efectos Especiales. Lo hijo junto a Paul Rudd y anunciaron a “First Man” como la película oscarizada. Después la pareja posó junta y juntas acudieron a las fiestas selectas después de la gala.

Cuando Sarah comenzó su relación con Holland, fueron muchos quienes le aconsejaron que se mantuviesen en secreto porque perjudicaría su carrera negativamente. Por ser dos mujeres y por su diferencia de edad. Sin embargo Sarah lo que hizo fue declarar su amor públicamente en la entrega de los premios Emmy de 2016.

Amandla Stenberg

Amandla fue la actriz más joven en dar paso a las candidatas a Mejor Película. Ella y el congresista y activista John Lewis subieron al escenario para introducir el video presentación de “Green Book” premiada como la mejor película del año.

Amandla Stenberg reveló al mundo su orientación sexual a través de Instagram en junio del año pasado.

Domee Shi y Becky Neiman

La sorpresa de la noche ocurrió durante el Mejor Corto Animado, cuyo Óscar fue para el corto Bao de Domee Shi y Becky Neiman. La historia trata sobre la comida y el tierno amor de una madre. Domee Shi es la primera directora mujer que trabaja para Pixar. En el discurso de agradecimiento quiso mencionar a su pareja Derren por su incondicional apoyo durante el proyecto. En ese momento las cámaras enfocaron a una chica.

Olivia Colman, la favorita en la gala de los Óscar

Olivia Colman no es lesbiana pero sí se ha puesto en la piel de una en La Favorita, una película de la que hemos hablado en este post. Se llevó el premio, ni más ni menos que a la Mejor Actriz. Es su primer premio y se sintió un poco abrumada por que otra de las nominadas era la veterana Glenn Glose. El discurso de Colman fue muy bonito y emotivo y por supuesto, no se olvidó de mencionar a las dos actrices que fueron sus amantes en la película.

Este año la gala de los Óscar no ha tenido demasiada representación LGBTI como otros años, y menos que la ceremonia de los premios Grammy de la que hablábamos hace unos días. Pero lo importante es que no hay un monopolio heterosexual (supuestamente) y los artistas con otras orientaciones sexuales se suben al escenario sin ocultarse.