El 8 de marzo tiene lugar el Día de la Mujer. Miles de personas se reúnen en una gran manifestación. El colectivo LGBT estará presente para exigir los derechos igualitarios de las mujeres lesbianas.
8 de marzo, Día de la Mujer
La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, (FELGTB) reclama un 8 de Marzo, Día de la Mujer que combata los recortes en materia de igualdad que se están llevando a cabo con la justificación de la crisis económica. El cambio legislativo prevé reducir los derechos de la mujer en cuanto al derecho al aborto, los matrimonios homosexuales y una reforma laboral que afectará directamente a los grupos más vulnerables. Incluyendo a las mujeres, cis o trans que decidan salir del armario o expresar su identidad sexual. Según la Comisión Europea, las personas transexuales, forman parte de uno de los colectivos con serio riesgo de exclusión social.
Esta serie de recortes afectan de igual modo a las organizaciones que trabajan por protección la igualdad y los derechos de las minorías. Muchas ayudas serán retiradas lo que pondrá en peligro la continuidad de estos proyectos de ayuda. Algunos de estos organismos son los Institutos de la Mujer de las distintas autonomías. Trabajan por una sociedad inclusiva con la diversidad sexual, en vez de reducirse a la mujer heterosexual.
Visibilización y libertad
Según un informe realizado por la Confederación Española de Asociaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, las mujeres lesbianas todavía tienen una mínima visibilidad en el ámbito laboral. Mientras que la visibilidad del hombre gay ha aumentado pasando de 3 a 6 de cada 10, solamente 1 de cada 10 lesbianas son visibles en su ámbito de trabajo.
El recorrido feminista que se lleva realizando hasta ahora, tiene como objetivo conseguir la libertad de las mujeres y garantizar su autonomía. Se busca la posibilidad real de que cada una pueda ser y hacer lo que quiera y expresarse sin miedo y sin tapujos. La celebración de las manifestaciones del 8 de marzo buscan lograr una ciudadanía libre de normativas y estereotipos que oprimen. Y este año con especial hincapié en el reconocimiento de la igualdad de los derechos de las mujeres lesbianas y bisexuales.
Una gran manifestación
Aún hoy día hay pelear activamente para proteger los derechos obtenidos. La igualdad plena todavía está lejos de hacerse realidad. Las mujeres deben ocupar el lugar en el mundo que les corresponde por derecho. Yo más atrás que los hombres. Lo mismo sucede con la homosexualidad, a pesar de que sea una orientación minoritaria. Por eso la FELGTB está presente en las manifestaciones del 8 de Marzo. Junto a miles de mujeres y hombres. Se reclama una verdadera igualdad y salen a la calle para apoyar una lucha contra ese enemigo en común que es el machismo.
Queremos que el respeto por la diversidad no sea una excepción sino una norma. Esto se consigue por medio de una educación no heterocentrista, ni machista. Solo así se podrán erradicar lacras sociales como la violencia machista, la homofobia y la xenofobia. El 8 de marzo se reclamarán derechos para todas las mujeres. Heterosexuales, lesbianas, racializadas, transexuales, trabajadoras del sexo, inmigrantes o mujeres con discapacidad, todas en una lucha conjunta. Y tú, ¿estarás? ¡Nos vemos en las calles!
Ningún Comentario