¿Cuáles dirías que son las mejores escenas de sexo lésbico en el cine? Aunque la visibilidad homosexual en el cine se ha ido dado un poco a cuentagotas, sí se han rodado algunas escenas memorables que, quizá por lo escasas, se han quedado grabadas en la mente de los espectadores.

Las mejores escenas de sexo lésbico del cine

A continuación te dejamos un pequeño listado de las que más nos han llamado la atención hasta ahora.

Henry y June

Henry y June es una interesante adaptación para el cine de los diarios de la escritora Anais Nin. Esta autora tuvo una intensa vida erótica que incluía tanto a hombres como mujeres. Ella jamás se definió como bisexual pues, aunque mantuvo relaciones con mujeres, afirmaba que le provocaba malestar. Algo que no se refleja en la película donde Anais y June interpretadas por María de Medeiros y Uma Thurman, disfrutan sin problemas.

La vida de Adèle

La escena lésbica por excelencia. La Escena, con mayúsculas. Diez minutos apasionados, realistas, casi pornográficos, según algunos. Esta película de Abdellatif Kechiche, fue tan polémica como premiada. Recibió la Palma de oro en Cannes, y aunque el largometraje entero recibió buenas críticas y reconocimiento general, la escena de sexo entre las dos protagonistas en seguida se volvió famosa.

Bound

Todo un clásico por varios motivos. Es la primera película de los hermanos Wachovski cuando aún eran “ellos”, tiene un lugar destacado en el género del cine negro y es uno de los primeros referentes en el cine de temática lésbica. El erotismo está a flor de piel en toda la cinta y se mezcla con una oscura historia de mafiosos. Tina Gershon y Jennifer Tilly interpretan a Corky y Violet en una escena muy sexy que todas recordamos.

Habitación en Roma

Room in Rome está repleta de escenas de amor entre mujeres. Al fin y al cabo ellas dos, Elena Anaya y Natasha Yarovenko son las únicas protagonistas de toda la película. Desnudas, literal y metafóricamente.

Cisne negro

En el thriller psicológico Black Swan dirigida por Darren Aronofsky, dos actrices de la talla de Natalie Portman y Mila Kunis protagonizan un encuentro sexual verdaderamente hot. Natalie, recibió un merecido Oscar como mejor actriz por su papel en esta película y nosotras le concedemos el premio por interpretar otra de las mejores escenas de sexo lésbico.

Chloe

Catherine (Julianne Moore), es una ginecóloga con una vida exitosa junto a su familia. Decide contratar a una prostituta de lujo, Chloe (Amanda Seyfried) para poner a prueba la fidelidad de su marido. Y bueno, ya puedes imaginar lo que sucede. Esta historia nos regala una deliciosa escena protagonizada por dos bellas actrices. A modo de curiosidad, no es la primera vez que nuestra querida Julianne interpreta a una mujer lesbiana o bisexual.

Desert hearts

Traducida en España como “Media hora más contigo”. Se rodó en los 80 así que hay que entenderla en su contexto. Es un clásico del cine lésbico y su escena sexual, que hoy nos parecería recatada, fue toda una revolución en su época.

Estas son algunas de las mejores escenas de sexo lésbico del séptimo arte, pero seguro que nos dejamos unas cuantas. Si quieres sugerir alguna más, déjanoslo en comentarios.