Salir del agua es un corto lésbico que nos cuenta la historia de amor entre dos chicas. Las presiones sociales y los miedos pueden llegar a romper la relación de dos chicas que están descubriendo el amor.
Un corto lésbico con muchos premios
Isabel Casanova está al frente de la productora Mercat des Valors Films, que ha realizado este corto donde explora la relación entre dos chicas. Para rodarlo ha escogido a Silvia Nieto y Mireia Ferré, que dan vida a dos adolescentes totalmente diferentes.
Este cine Gay Lésbico nos cuenta como el peso de la sociedad puede ser tan poderoso que llega a romper una relación. Aunque parezca algo que ya ha pasado a la historia, todavía hoy, las presiones sociales influyen a la hora de vivir el amor con alguien del mismo sexo. En este sentido, la temática sigue siendo de actualidad, prueba de ello son los premios que ha ganado.
Salir del agua se ha presentado en diferentes festivales como: el Piotr de París, el Festival de Cine de Alicante o el Aqua Film Festival de Italia. En todos ellos ha recibido un importante reconocimiento, así como en diversos festivales internacionales de Cine Gay Lésbico.
El corto lésbico que puedes ayudar a rodar
Debido al buen recibimiento de su anterior corto lésbico, ahora Isabel Casanova ha lanzado una campaña de crowdfunding para su nuevo proyecto. El nuevo corto se llamará Sex Shop, y será una comedia erótica de temática LGTBIQ+. Si queréis apoyar el rodaje del último trabajo de Casanova, podéis hacerlo desde la plataforma VERKAMI.
Esta plataforma es un lugar de encuentro para proyectos que necesitan financiación, donde podréis ayudar con lo que consideréis adecuado. Al apoyar la financiación del corto, obtendréis no sólo el visionado en HD, sino también el guion original en formato digital. Además, tendréis acceso a la banda sonora original, una selección de fotos del rodaje, un pen drive con el cortometraje y dos entradas para el preestreno.
Aunque el cine Gay Lésbico goza de buena salud, no todos los buenos trabajos llegan a la gran pantalla. En muchas ocasiones, la financiación o la distribución son problemas con los que se encuentran las productoras. De ahí que el crowdfunding sea una herramienta perfecta para apoyar y difundir el cine para lesbianas.
Un repaso a los cortos lésbicos más interesantes
Los cortos son una forma de hacer cine fresca y dinámica, y dentro del cine lésbico, tiene también sus exponentes. Títulos como: Laura despierta, La llamada, Luz, A pesar de mí, El beso que me busca, o La piel y el alma, son sólo algunos ejemplos.
Cada corto es una historia completa, con la ventaja de ocuparte poco tiempo y dejarte con ganas de más. Esto mismo le ocurre a Fast Hearts, Snogging y Emma, tres pequeñas joyas que no te puedes perder.
La mayoría de los cortos lésbicos que te hemos propuesto, los tienes en YouTube o Vimeo, por lo que no te será difícil encontrarlos. Ahora a disfrutar del buen cine en pequeño formato con la temática que más te gusta.
Muchas gracias por el post!
Si queréis compartir el enlace, el corto ya está en abierto.
https://www.youtube.com/watch?v=prOu11Vzf8g
Un saludo!
Isabel