Hoy te queremos contar algunas curiosidades sobre The L Word mientras esperas el estreno de la nueva temporada. Hace unos días os comunicábamos que antes de que finalice el año, podremos disfrutar de la secuela de esta serie. Hasta entonces, deberemos conformamos con hacer una nueva maratón de la serie para descubrir detalles que se te habían pasado por alto. Sin embargo, por muchas veces que hayas visto y re-visto la serie, seguro que hay algunos datos que desconoces. A continuación te contamos algunas curiosidades sobre The L Word.

Kit no iba a ser interpretada por Pam Grier

Esta actriz fue la primera mujer negra que apareció en la portada de la revista MS. Magazine, fundada por ​ Gloria Steinem y Dorothy Pitman Hughes. El papel que tenían para ella era el de La Capitana, una documentalista y artista que llevaba un tatuaje en la espalda. Sin embargo la química entre ella y Jennifer Beals, las convirtió en hermanas en la ficción.

Tim iba a tener otra cara

El novio de Jenny en un principio no iba a ser Eric Mabius, conocido también por su papel en The OC, sino Scott Bairstow. Pero al final los productores decidieron que no encajaba muy bien en el papel de un profesor de natación.

Discrepancias con Karina Lombard

Aunque el papel estrella de todo el reparto era el de Bette (Jennifer Beals), Karina Lombard también destacaba por sus apariciones en el cine de Hollywood. Apareció en La Tapadera y en Leyendas de Pasión. Al finalizar la primera temporada se decidió prescindir de ella, por diversos motivos. Se dice que Karina quería modificar algunas cosas de sus personajes.

Protagonistas les y bi

En un principio solamente Leisha Hailey se identificó como bisexual. Pero en el transcurso de las distintas temporadas, más compañeras se animaron a contar algo más de sí mismas. Laurel Holloman quien interpreta a Tina, explicó que comprendió que era bisexual a los 16 años. Karina Lombard reconoció que era bisexual, pero más tarde dijo que ya no podía tener relaciones con mujeres porque después de grabar tantas escenas de sexo lésbico, lo asociaba con trabajo y le desagradaba. Suena un poco a arrimarse a donde más le convenga, ¿no?

Kate Moenning, ¿qué sabemos de ella?

Ella ha decidido no hablar con los medios sobre su vida privada, pero una vez a Jennifer Beals se le escapó que Kate es lesbiana. Aunque ella, ni confirma ni desmiente, se sabe que ha mantenido relaciones con la actriz Evan Rachel Wood (True Blood) y la cantautora Holly Miranda.

Jennifer Beals no hizo desnudos

Puede que no te hayas dado cuenta (o sí) de que Bette no sale jamás sin ropa en la serie, en ninguna de las temporadas, ni en las escenas de sexo. Esto se debe a que Beals exigió que se añadiera esta cláusula en su contrato.

Hubo un embarazo

Jennifer Beals estaba embarazada durante el rodaje de la tercera temporada. Gracias al trabajo del equipo de vestuario y planos estratégicos se pudo disimular. Finalmente se decidió incluir su embarazo en el guión, por eso cuando Tina sufre un aborto, es Bette la que se queda embarazada.

Estas son algunas curiosidades sobre The L Word para fans de la serie. Seguro que la nueva temporada también da mucho que hablar.