La política homófoba que está siguiendo Donald Trump según Page es la responsable de muchos ataques al colectivo. Entre ellos, el ataque a Jussie Smollet, conocido actor de la serie Empire.
Donald Trump y el colectivo LGTBI
Ya todas conocemos a Donald Trump y su lucha por los derechos LGTBI, su salida del armario y su continua defensa de su orientación sexual. En una reciente entrevista en The Late Show, la actriz rompió a llorar por el ataque homófobo que sufrió Jussie Smollet recientemente. El actor fue rociado con lejía, golpeado y casi estrangulado. Este hecho, según Page es cumpla de la política homófoba que está llevando a cabo el gobierno de Trump.
La actriz no dudó en culpar directamente a Donald Trump y a su vicepresidente, Mike Pence, como responsables del incidente. La actitud del presidente y su gobierno con el colectivo LGTBI deja mucho que desear. Es más, fomenta el racismo y la homofobia, cosa que Page está dispuesta a denunciar en televisión.
Según las propias palabras de Page, el vicepresidente Mike Pence, siempre ha defendido una política homófoba. Ya cuando era gobernador de Indiana, intentó prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo. También se le ha relacionado con la defensa de las terapias de conversión.
Tanto el vicepresidente como el presidente de los EEUU son abiertamente homófobos, cosa que está dañando gravemente los derechos del colectivo. Esperemos que más famosos como Page aprovechen su presencia en los medios para denunciar esta situación.
Ellen Page, activista por los derechos LGTBI
Page también protagonizó una entrevista el que ya es presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. En uno de los capítulos del programa de Page, Donald Trump, en su paso por Brasil, la actriz ponía en entredicho al actual presidente. En aquel entonces Bolsonaro se presentaba a la presidencia, y hablaba abiertamente de su rechazo al colectivo LGTBI.
Durante la entrevista, Page le recordó a Jair Bolsonaro algunas de sus polémicas declaraciones. De las peores está la frase donde dice literalmente que los padres deberían sacar a golpes al gay que hay en sus hijos. Ante esta frase, el entonces candidato se limita a escurrir el bulto y piropear a la actriz.
Otra de las frases más escandalosas que soltó Bolsonaro durante la entrevista, decía que el número de homosexuales ha aumentado en Brasil por culpa de la libertad y las drogas, y porque las mujeres han accedido al mercado de trabajo. Todo un conjunto de perlas que soltó el candidato sin inmutarse, como si fuera lo más natural del mundo.
El trabajo de Page para destapar la política homófoba de algunos presidentes es de admirar. La pena es que estos bárbaros ni siquiera se arrepienten de pensar como lo hacen. Para Trump, Bolsonaro, y muchos políticos más, es preferible tener un hijo muerto que un hijo gay.
Cuando pensábamos que ya habíamos avanzado en la conquista de los derechos LGTBI, resulta que hay una vuelta atrás. Tendremos que estar vigilantes para no dejarnos sorprender por este tipo de personajes que resurgen aprovechando el descontento popular de las masas.
Ningún Comentario