La primera película lésbica de Bollywood estará protagonizada por Sonar Kapoor quien es una estrella india muy popular en su país y más concretamente de este género.

Kapoor padre e hija

Recordemos en septiembre del año pasado se despenalizó la homosexualidad en India que, hasta entonces, había estado perseguida por la ley. De esta forma se sentaba un precedente en Asia, que es, junto con África, una de las zonas más intolerante con el colectivo LGTB. Ahora, la industria cinematográfica de la India, aprovecha esta recién conquistada libertad para estrenar la primera película lésbica de Bollywood.

Sonar Kapoor, la protagonista del filme es hija de Anil Kapoor, también actor, muy popular en su país y aclamado a nivel internacional. Ambos trabajarán juntos en esta película que constituirá un verdadero hito en la historia del cine indio ya que será la primera que narre abiertamente una historia de amor entre dos mujeres. También será la primera vez que veamos a padre e hija trabajando juntos. El nombre de esta película esta inspirado en una canción que el propio Anil Kapoor cantó hace muchos años en un largometraje titulado 1943: a love story.

Su hija Sonar afirmó hace poco en la publicación Latestly que decidió aceptar el papel por la historia que contaba. Según cuenta, nunca le habían ofrecido un guión tan auténtico e idealista. Pero además, le entusiasmó la idea de trabajar junto a su padre y él se mostró igual de contento por la noticia. Ambos sintieron que tenían que ser ellos quienes hicieran la primera película lésbica de Bollywood.

La primera película lésbica de Bollywood

El filme se titula Ek Ladki Ko Dekha Toh Aisa Laga. Significa “Cómo me sentí cuando vi a esa chica”. Está dirigida por una mujer, Shelly Chopra. Se estrenara el próximo 1 de febrero, a tan solo 5 meses de la despenalización de las relaciones homosexuales.  Sonam será Sweety Chaudhary, una joven que se enamora de otra mujer mientras su familia insiste en encontrar un marido para casarla. Pero ella escogerá a Kuku y su salida del armario será un espectáculo a lo grande, tal y como Bollywood hace las cosas.

Por su puesto que Sonam Kapoor es una gran defensora de los derechos LGTB. Ha utilizado su popularidad para criticar ampliamente la sección 377 del Código Penal de India, precisamente el que condenaba la homosexualidad. También ha afirmado que el cine tiene un papel importante en la normalización de otras realidades y que puede influir en la aceptación que la gente manifieste por este colectivo. Si se comienzan a proyectar historias de amor que reflejen todas las opciones, el público podrá cambiar su perspectiva y eliminar prejuicios.

De hecho Sonam Kapoor se mostró feliz cuando se anunció la despenalización de la homosexulidad. Expresó emocionada en sus redes sociales que amaba India libre de intoleracia, homobofia, odio y sexismo. Sin duda Sonam Kapoor es una gran mujer digna de admiración que ha rodado una de las películas más valientes de la industria de Bollywood.

Si quieres ir abriendo boca, te dejamos por aquí el tráiler de Ek Ladki Ko Dekha Toh Aisa Laga.