Seguro que de vez en cuando buscas “película lésbica” en Netflix o en Google y no encuentras sugerencias demasiado convincentes. Hay muchas películas buenas, interesantes y entretenidas pero a veces nos gusta sentirnos identificadas con alguno de los personajes, ¿verdad? La verdad es que en la plataforma Netflix hay algunas cosas bien interesantes con cierta presencia lésbica y bisexual. Así pues, para esas tardes de invierno de lluvia, sofá, manta y palomitas, te dejamos aquí algunas recomendaciones que podrían gustarte.
Lovesong
La historia es de Bradley Rust Gray y la dirección de So Yong Kim. Esta película lésbica narra la historia de Sarah, quien es una mujer casada que no se siente plena en su matrimonio. Un día decide improvisar un viaje junto a su hija pequeña y su amiga Mindy. Durante el trayecto, la relación entre las dos mujeres se hace más estrecha e intensa, sabiendo que las circunstancias las van a separar. Transcurridos unos años de aquel viaje, Mindy se va a casar y Sarah trata de reconstruir aquella conexión tan íntima que compartieron.
The feels
Un grupo de jóvenes lesbianas sale para celebrar la despedida de soltera de dos amigas del grupo. El plan es prometedor: todo un fin de semana de diversión, juegos, fiesta y alcohol. Pero una confesión trastorna al grupo: Lu nunca ha tenido un orgasmo. A partir de ahí, todo gira en torno a este hecho. Una película lésbica muy fresca, amena y divertida.
Below her mouth
Jasmine es una exitosa periodista del sector de la moda que vive con su novio. Una noche sale de fiesta y conoce a una chica llamada Dallas que acaba de salir de una relación con otra chica. Dallas va al grano, le gusta Jasmine e intenta ligar con ella. Jasmine la rechaza pero en seguida descubre que no puede dejar de pensar en Dallas. Finalmente inician un apasionado romance. Natalie Krill y Erika Linder son las actrices que dan vida a estos personales.
Duck Butter
Naima (Alia Shawkat) y Sergio (Laia Costa) se conocen en un club y conectan de inmediato. Ambos están muy decepcionados con sus anteriores relaciones afectivas. Después de un rato hablando y compartiendo experiencias y opiniones deciden poner a prueba un extraño experimento sexual: pasarán juntas las siguientes 24 horas manteniendo relaciones sexuales una vez cada hora, sea como sea. Pero este experimento no funciona según lo previsto y el peso de ese acuerdo empieza a cerrarse amenazando cualquier posibilidad de un futuro juntas. Se trata de una película lésbica bastante extraña.
The intervention
Un grupo de amigos se reúnen de nuevo en una casa donde han disfrutado juntos de momentos para recordar. Pero esta vez no lo hacen para divertirse sino para aconsejar a una de las parejas que deben tomar la decisión de divorciarse. En el grupo se encuentran Clea DuVall y Natasha Lyonne, que interpretan a una pareja que también tienen algún que otro problema.
Margarita with a straw
Esta película cuenta la conmovedora historia de Margarita, una joven con diversidad funcional que inicia el descubrimiento de su sexualidad. Una narración envuelta en una gran ternura y con sus momentos divertidos. Te va a gustar.
¿Te gustaría sugerir alguna película lésbica más para ver este año? ¡Déjanoslo en comentarios!
Ningún Comentario