Elegir a tu chica ideal no es tarea fácil, no siempre somos compatibles con la persona que nos gusta. Pero la genética puede ayudarnos a escoger a la persona correcta si sabemos cómo hacerlo.
Tips para ayudarte a elegir mejor a tu chica
Según el investigador Neil Rish, nuestro ADN tiene mucho que decir en relación a la elección de pareja. Parece ser que tendemos a escoger a personas con características genéticas similares a la de nuestros ancestros. No obstante, puedes tener en cuenta los siguientes puntos para elegir bien a tu partenaire:
El carácter
No tenéis por qué ser dos gotas de agua, pero sí es importante que tu chica tenga un carácter compatible con el tuyo. La compatibilidad de carácter es fundamental para establecer una buena comunicación.
Los valores
Por valores se entienden una serie de principios por los que riges tu vida, por tanto, es muy importante que tu chica los comparta. Dentro de los valores es fundamental establecer límites claros dentro de la relación. La confianza se establece en base a una buena comunicación, y para ello, tener valores similares es imprescindible.
La comunicación
Sin lugar a dudas, para elegir a tu chica, tienes que tener en cuenta el grado de comunicación. Si en vuestra relación la comunicación es escasa, difícilmente vais a llegar a alguna parte. Poder comunicar a tu pareja lo que sientes, lo que te gusta, lo que te disgusta y lo que necesitas es básico. Sin la comunicación es imposible que podáis establecer una relación sana y duradera.
La disposición
El carácter o temperamento de tu chica marcará su disposición hacia la relación. Estar disponible para ti, para escucharte, para hacer planes juntas es más que necesario. De igual forma, tener disposición para aclarar malos entendidos y cuidar de la pareja es fundamental. Si notas que la chica que has elegido no está disponible, o no tiene disposición hacia vuestra relación, es que no has elegido bien.
El estilo de vida
Elegir a una persona con hábitos saludables te ahorrará muchos dolores de cabeza. No estamos hablando de elegir sólo a deportistas, pero sí a alguien que se cuide. Cuidarse implica muchos aspectos: higiene, alimentación, imagen, conocimientos, autoestima, etc., todo ello importa. No elijas a alguien que no sabe cuidar de sí misma, pues tampoco sabrá cuidar de ti cuando lo necesites.
La apariencia
Evidentemente es lo primero en lo que nos fijamos: la apariencia. Curiosamente estamos llenas de prejuicios inconscientes que nos llevan a elegir a una u otra persona. Estos prejuicios se han ido formando con la experiencia, pero también lo hemos aprendido en el entorno familiar. Pero, prejuicios y preferencias aparte, no cabe duda que elegir a una persona que nos atraiga físicamente es importante. Nuestra vida sexual depende de ello, por ende, nuestro placer y satisfacción en la pareja.
Dicho esto, ahora ya estás mejor preparada para elegir a tu chica con más éxito. No está demás añadir la famosa frase de nuestra querida Frida Kahlo que decía que donde no puedas amar, no te demores.
Ningún Comentario