Parece que tener una relación lésbica aún es noticia hoy día. Lo vemos continuamente en distintos medios de comunicación donde se sacan a la luz las nuevas relaciones amorosas de las famosas.
Lo lésbico suscita más morbo
Es cierto que nos encanta estar al día de las parejas que se hacen y se deshacen en el mundo de las celebrities. Pero hemos de reconocer que cuando se trata de una mujer conocida iniciando un romance con otra mujer, el morbo es mucho mayor y la noticia se difunde en muchos más medios. Somos bastante chismosos por naturaleza, sí, pero en estos casos lo que tiende a ser noticia no es la relación de la famosa en cuestión sino su orientación sexual.
Bien entrados en el siglo XXI todavía nos encontramos con ese punto rancio y conservador que convierte en noticia el ser lesbiana, bisexual o gay. Cuando en realidad, en lo único que deberíamos fijarnos es en el amor que se profesan esas dos personas o en la interesante pareja que forman. En las últimas semanas han sido dos casos concretos los que han salido a los tabloides como noticias bomba.
¿Por qué tener una relación lésbica aún es noticia?
En primer lugar tenemos a Demi Moore y Masha Mandzuka. Demi ha sido una de las actrices más cotizadas desde su aparición en “Ghost” en 1990. Después la hemos visto en decenas de filmes taquilleros. Formó una familia estable con el también actor Bruce Willis hasta que tras su divorcio, protagonizó un escándalo (bastante rancio y machista también) al casarse con Ashton Kutcher por ser 15 años menor que ella. Tras otra ruptura se la vio con el jovencísimo Nick Jonas y ahora se la ha visto con Masha, una estilista serbia que tiene una hija de 3 años a quien están cuidando juntas. Los medios lo han definido como “romance lésbico” en vez de decir simplemente “romance”.
La otra pareja son la formada por la actriz Chloë Grace Moretz y la modelo Kate Harrison. Chloë fue durante un tiempo pareja de Brooklyn Beckham pero la relación no funcionó y rompieron. Ahora ha sido vista en actitud muy cariñosa con la guapa modelo y, aunque ella está siendo muy reservada con su vida privada, se ha difundido como una de las parejas lésbicas del año.
Presunción de heterosexualidad
Nos encanta que las famosas hagan visible su orientación sexual y normalicen sus relaciones con otras chicas. Les agradecemos que vivan su sexualidad libremente y sin esconderse porque de alguna manera, contribuyen a allanar el camino. El problema viene de los medios que siguen dando un enfoque conservador, convirtiendo en chisme una relación entre mujeres. Si este tipo de noticias sorprenden al público es porque aún se asume la heterosexualidad como norma. Por eso, tener una relación lésbica aún es noticia. El día que la sociedad deje de presuponer la orientación sexual de los demás, dejará de ser noticia el que una celebrity tenga un romance con otra mujer. Y simplemente nos alegraremos de ver a gente enamorada y feliz.
Ningún Comentario