¿Y si el intercambio de parejas pudiese salvar una relación? ¿Te parece contradictorio? A la hora de mantener relaciones sexuales con nuestra pareja, es fundamental tener una confianza absoluta con ella. Solamente de esa manera podremos experimentar al cien por cien todas las sensaciones que podemos compartir juntas.
Consentimiento mutuo
Así podremos disfrutar de forma plena nuestra libertad erótica y sexual sin llegar a caer en una peligrosa rutina que puede provocar una crisis irreversible en la relación. Podemos hacer muchas cosas para evitar caer en esta fea monotonía y una de ellas es atreverse con el intercambio de parejas.
Obviamente esto no es algo para todo el mundo y lo primero que hay que tener en mente antes de hacer un intercambio de parejas es que ambas tenéis que estar absolutamente seguras y convencidas de que os apetece introducir esta novedad en vuestra vida sexual. Es algo que solo va a funcionar si hay un consentimiento mutuo. Así pues este es el primer paso y el más importante. Las dos tienen que tener claro que quieren hacer esto. Probar con el intercambio de parejas puede ser muy estimulante y ayudar a que la pareja salga de la rutina y experimente nuevas sensaciones que estrechen su vínculo. Pero si existen problemas de fondo pendientes de ser resueltos, estos pueden agravarse muy seriamente.
Un consejo muy útil que hemos de seguir si tenemos en mente hacer un intercambio de parejas para tener sexo con otra persona, es entenderlo como un juego consensuado por ambas donde no entra la idea de traición ni los remordimientos. Es una práctica que puede resultar increíblemente excitante y que incluso podéis recordar durante vuestra intimidad juntas.
Los beneficios del intercambio de parejas
¿Qué beneficios puede aportar a nuestra vida sexual hacer un intercambio de parejas? Tener relaciones sexuales con alguien diferente a nuestra pareja y con el conocimiento y consentimiento de esta, nos puede elevar a un nivel distinto en la relación. Lograremos vivir el sexo con una mente mucho más abierta y nos ayudará a librarnos de esos sentimientos de inseguridad y ansiedad que nos puede provocar el no confiar del todo en la pareja. Es una forma infalible de librarnos de ese miedo que siempre arrastramos por una posible infidelidad. Se disfruta plenamente de la libertad sexual y se refuerza el concepto de compromiso.
Otro consejo interesante para aquellas que quieran intentar un intercambio de parejas, es verlo como una experiencia nueva que os puede enseñar cosas nuevas en cuanto a prácticas sexuales. Todo esto podréis llevarlo a la práctica en vuestras relaciones y aumentar la pasión hasta el infinito. En contra de lo que creen los prejuicios, las parejas que incorporan este tipo de prácticas a su vida sexual sí están enamoradas de sus cónyuges y también disfrutas de una fuerte conexión, igual que cualquier pareja tradicional monógama. Simplemente valoran el sexo de una forma distinta.
Según un estudio aportado por la Universidad de Balermino, el 60% de los encuestados que hacían intercambio de parejas, aseguraban que su relación había mejorado y se sentían más felices.
Ningún Comentario