Si eres fan de la directora Desiree Akhavan, en The Miseducation of Cameron Post te va a encantar. La película, aunque es un drama, tiene tonos de comedia que aligeran el peso de la historia. Que te ingresen en un centro de rehabilitación para homosexuales no es moco de pavo.
La historia de Cameron Post
Cameron Post es una adolescente cuyos padres mueren en un accidente. Después de la tragedia, se va a vivir con su tía, una mujer de ideas muy tradicionales. Durante la estancia con su tía Cameron es sorprendida teniendo sexo con otra chica. A partir de este incidente la familia decide que lo mejor para ella es que ingrese en un centro de rehabilitación para homosexuales.
En el centro conocerá a diferentes personajes, cada cual tratando de encajar en las normas del centro y curarse de su orientación sexual. Las escenas surrealistas se suceden una tras otra, y aunque hay mucho drama subyacente en la historia, está contada con humor. Chloë G. Mortez es la encargada de dar vida a Cameron Post, esta adolescente lesbiana que apenas empieza a descubrir su sexualidad.
Aunque parezca una historia de fantasía, este tipo de centros aún existen en algunos países. Las clínicas para curar a las lesbianas, aunque estén ya prohibidas por la ley siguen practicando sus técnicas para curar homosexuales. Barbaridades como los electrochoques, camisas de fuerza, encierros y castración química son sólo algunos ejemplos.
En países como China, Ecuador, y no hace mucho tiempo en Estados Unidos, se practicaban terapias de conversión de forma totalmente incontrolada. Pero conozcamos más detalles sobre la película, que bien merece un visionado.
La película
The Miseducation of Cameron Post es una colaboración británico-estadounidense dirigida por Desiree Akhavan. La directora de cine iraní-estadounidense afincada en Nueva York, es también famosa por haber dirigido Appropiate Behavior. Esta vez, ha escogido la novela de Emily M. Danforth para llevarla a la gran pantalla.
Como ya hemos adelantado, para el papel protagonista se escogió a Chloë Grace Moretz. Junto con ella actúan John Gallagher Jr, Marin Ireland, Quinn Shephard o Jennifer Ehle. Todos ellos muy acertados en sus respectivos papeles y con el toque perfecto de tensión y humor según la escena.
La película se estrenó el 22 de enero durante el Festival de Cine de Sundance. En el conocido festival la cinta fue ganadora del Grand Jury Prize por Drama. Al poco tiempo las distribuidoras FilmRise y Vertigo Releasing adquirieron los derechos para Estados Unidos y Reino Unido.
Paralelamente la película se proyectó el 22 de abril en el Festival de cine de Tribeca. En este festival también tuvo una gran acogida y buen recibimiento por parte de la crítica y de la audiencia. Páginas de cine como Rotten Tomatoes, le da una aprobación de 83%, Metacritic la puntúa en 69 sobre 100, y los usuarios de IMDB y FilmAffinity la califican entre un 7 y un 10.
Te recomendamos que te pongas cómoda y veas esta peculiar película que no te va a decepcionar.
Ningún Comentario